La hora de la verdad para Joan Laporta en el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Joan Laporta, en el acto de investidura como presidente del FC Barcelona @Maxppp

El presidente del vigente campeón de la Copa del Rey tendrá que abordar varios asuntos este verano, tales como el dilema con Ronald Koeman o la continuidad de Lionel Messi.

Después de decir adiós a sus posibilidades de suceder al Real Madrid en el palmarés de nuestra Liga, dado que dio su brazo a torcer contra el Celta de Vigo, el FC Barcelona tendrá mucho trabajo por delante este verano. En concreto, la labor de Joan Laporta, presidente de los culés, no será precisamente sencilla de cara a lograr ese impulso cualitativo tan necesario en el cinco veces ganador de la Champions.

Sigue después de este anuncio

Tal y como apunta el diario Marca, deberá tomar una decisión en lo que hace referencia a la relación contractual de Ronald Koeman, míster blaugrana, en el Camp Nou. En teoría, tendría pendiente una reunión con Xavi Hernández (técnico del Al-Sadd) como posible alternativa al neerlandés en la Ciudad Condal. Todo ello, dicho sea de paso, pese a que el ex de Valencia, Everton o Países Bajos ha logrado la consecución de la Copa del Rey 2020-2021.

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Koeman y Messi, temas prioritarios

Y qué decir de Lionel Messi (33 años), el jugador franquicia de un Barça que ha vuelto a disfrutar de la mejor versión del astro rosarino durante la segunda parte de esta temporada. Su renovación, lógicamente, se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza para un Laporta que guarda una estrecha relación profesional con el internacional con Argentina. Mientras tanto, Paris Saint-Germain y Manchester City están al acecho del ariete.

Sigue después de este anuncio

Otros asuntos a seguir con detenimiento son las posibles incorporaciones a coste cero de Eric García y Sergio Agüero (ambos en el Manchester City). Dos profesionales que, a buen seguro, mejorarían las opciones de los catalanes tanto en ataque (Kun) como en defensa (Eric). Tampoco hay que dejar de lado a Memphis Depay (Olympique de Lyon), una expresa petición de Koeman para potenciar su parcela ofensiva. Por último, la crisis del coronavirus podría propiciar el adiós de varias piezas del FC Barcelona a lo largo de este verano.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio