Premier League

Giro radical con Jadon Sancho

Jadon Sancho, cedido por el Manchester United con opción de compra, ha tenido un desempeño irregular en el Chelsea esta temporada. Los londinenses estaban indecisos sobre su futuro, pero finalmente han tomado una decisión.

Por Rafael Castro
2 min.
Jadon Sancho con el Chelsea @Maxppp

El Chelsea cerró esta difícil nueva temporada con broche de oro. Siendo el gran favorito para ganar la Europa Conference League, el club londinense sufrió un susto en la primera parte contra el Real Betis antes de sentenciar una victoria aplastante, aplastando al club español por 4-1. Jadon Sancho, que entró al campo tras la hora de juego en sustitución de Pedro Neto, contribuyó a este éxito en la Conference League. Enérgico y decidido, incluso marcó el tercer gol con un precioso disparo con efecto, el que finalmente selló la victoria de su equipo.

Sigue después de este anuncio

¿Cuál es la mejor manera de terminar su etapa con los blues? Cabe destacar que el extremo de 25 años solo está cedido por el Manchester United con una opción de compra de 30 M€. Las condiciones para que esta opción sea obligatoria ya se han cumplido, pero el Chelsea ha incluido otra cláusula en el contrato de préstamo. Por 6 M€, esta opción puede ser cancelada como penalización. Este es el camino que ha tomado este acuerdo hasta ahora. Tras un buen comienzo, Sancho ha vuelto a las andadas.

El Chelsea quiere retener a Sancho

Al final del invierno, recibía numerosas críticas, ya que perdía su puesto en el once inicial de Enzo Maresca. Tras 42 partidos en todas las competiciones, marcando 5 goles y dando 10 asistencias (la mitad de sus estadísticas fueron en la UEFA Conference League), el internacional inglés (23 partidos internacionales, 3 goles) conocería su destino "en las próximas 24 o 48 horas", indicó Maresca a principios de esta semana: "Hablaremos sobre el futuro, pero no se ha tomado ninguna decisión sobre Jadon".

Sigue después de este anuncio

La final de la Europa Conference League podría haber jugado a favor del ex jugador del Borussia Dortmund. Según Sky Sports, el Chelsea quiere retenerlo a largo plazo. La directiva se ha puesto en contacto con sus representantes para negociar los términos de un acuerdo. Sin embargo, los blues advierten que su salario tendrán que revisarse a la baja. Sus políticas salariales y contractuales no son las mismas que las del Manchester United. Prefieren contratos a muy largo plazo y salarios fijos relativamente bajos, pero que ofrecen incentivos basados ​​en objetivos colectivos y personales.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles