Premier | El Liverpool no suelta el pie del acelerador

Por Pedro Parra
3 min.
Liverpool FC @Maxppp

Triunfo de los pupilos de Jürgen Klopp frente al Sheffield United en Anfield, donde Mohamed Salah y Sadio Mané fueron capaces de batir a un Dean Henderson que cuajó un partido para enmarcar.

Liverpool 2 – 0 Sheffield United

Tras los triunfos de Leicester City y Manchester City en la primera cita del nuevo año, el Liverpool quería mantener su paso firme en una Premier League que anhela conquistar en su formato actual. El conjunto red recibía a un Sheffield United que días antes había puesto contra las cuerdas al vigente campeón, aunque acabaría dando su brazo a torcer en el Etihad Stadium. Jürgen Klopp, cauto como de costumbre, salió con toda su artillería pesada con el firme propósito de sumar los 3 primeros puntos de este 2020.

Sigue después de este anuncio

Poco tardaría en decantar la balanza de manera favorable a sus intereses el plantel que defiende su trono en la Liga de Campeones, dado que un envío de Andrew Robertson desde el flanco zurdo del ataque local sería empujado al fondo de las mallas por una de sus estrellas: Mohamed Salah (1 – 0). La acción quedó marcada por un lance desafortunado de un zaguero del Sheffield United, que, desgraciadamente para sus intereses, se resbaló y nada pudo hacer para frenar la carrera del egipcio.

Leer Las 5 ofertas que ya ha rechazado Rodrygo Goes

Aun así, el equipo comandado por Chris Wilder dispuso de un par de zarpazos para devolver la paridad al electrónico. La primera de sus incursiones no encontró portería, pero la segunda de dichas oportunidades obligaría a intervenir a Alisson Becker para demostrar que es uno de los mejores cancerberos del planeta. A partir de ese preciso instante, Dean Henderson, su homólogo en la portería rival, realizaría una exhibición para mantener intactas las opciones de los suyos con el objetivo de sumar un botín positivo en uno de los escenarios más imponentes del planeta.

Sigue después de este anuncio

Salah dispuso de 2 jugadas casi consecutivas, aunque la reacción de Henderson fue sensacional tras sendos disparos del ex de Chelsea, Fiorentina o AS Roma. El Liverpool estaba llevando la iniciativa en el choque, aunque era incapaz de ampliar su renta en el luminoso. Igualmente, el Sheffield United avisaba de vez en cuando de su capacidad para generar peligro a través de una de las mejores bazas del equipo de Anfield: el contraataque. Por su parte, Trent Alexander-Arnold y Robertson continuaban dando muestras de ser 2 de los mejores laterales del mundo.

Roberto Firmino, que había estado algo errático en los 45 minutos inaugurales, se quedó a las puertas de firmar una auténtica obra de arte. El brasileño, campeón de la Copa América con el combinado nacional de su país durante el pasado verano (al igual que Alisson), acomodó el cuerpo para enviar el cuero directamente a la escuadra, aunque su chut se marchó lamiendo la cepa del poste. El que no perdonaría sería Sadio Mané, quien, después de la enésima intervención de Henderson, aprovecharía su propio rechace para subir el 2 – 0 al luminoso.

Sigue después de este anuncio

El Liverpool no cesó en su empeño de buscar la portería de las tropas de Wilder, cuestión que propiciaría 3 nuevas intervenciones de mucho mérito de un Henderson que, con permiso de los integrantes del ataque red, se erigió como el verdadero MVP del compromiso. De hecho, fue capaz de evitar las dianas de Firmino, Salah y Mané, que acabaría siendo reemplazado en el césped por uno de los verdugos del FC Barcelona en Champions: Divock Origi. Finalmente, la victoria iría a parar al zurrón de un plantel de Klopp que sigue intratable en lo más alto de la Premier.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio