Premier League

El Manchester United toma una decisión radical con Casemiro

El Manchester United afronta un verano de reconstrucción total y como ha informado en los últimos días, ningún jugador es intransferible, incluido un Casemiro que alterna buenas actuaciones con partidos decepcionantes en Old Trafford.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Casemiro con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United, en palabras de Luke Shaw, ha tocado fondo. No hacía falta que el lateral inglés lo verbalizara, pero no deja de ser significativo que hasta los propios jugadores sean conscientes de la situación tan pobre que vive el club desde hace más de un lustro. De esta manera, nadie está a salvo, y tampoco un Casemiro cuyo rendimiento deja muchas dudas.

Sigue después de este anuncio

Cuando en su día se firmó al internacional brasileño, más que por lo que pudiera aportar futbolísticamente, lo que se buscaba era ganar esa dosis de experiencia y liderazgo que le faltaba a una plantilla que la única que vez que disputó unos cuartos de final de la Champions League fue al eliminar al PSG en París contra todo pronóstico.

Sin embargo, con un técnico de ideas innovadoras, como Rúben Amorim, se le van a intentar dar todas las piezas concretas que necesite para aplicar su esquema en la Premier League, y jugadores como Casemiro, ya en el tramo final de su carrera, podrían ser prescindibles de cara a hacer caja.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti sí confía en él

Aunque no le queden muchos más años de fútbol en sus botas, Carlo Ancelotti ha decidido confiar en él citándole en la primera convocatoria como seleccionador de Brasil, por lo que si alguien que le conoce tan bien como el italiano sigue pensando que es apto para la máxima élite, puede que la apuesta del United sea algo más arriesgada de lo que parece.

Sin embargo, como se ha reportado en los últimos días, en caso de que llegue una buena oferta lo más probable es que Casemiro encara la puerta de salida, y ese doble pivote debería ser reforzado con otra incorporación para acompañar a Ugarte ya que Kobe Mainoo no cuenta.

Sigue después de este anuncio

Casimiro acaba contrato en 2026 y este verano sería la última oportunidad del Manchester United para sacar algo de dinero por un jugador que en su día costó nada más y nada menos que 70,6 millones de euros en lo que se ha demostrado que a la larga ha sido una venta muy rentable para el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles