Liga | El Atlético de Madrid se da un festín a costa del Granada

Joao Félix ha ofrecido un rendimiento fantástico en la goleada de los de Diego Pablo Simeone en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez debutó con doblete y asistencia.

Joao Félix ha provocado un penalti en el Wanda Metropolitano
Joao Félix ha provocado un penalti en el Wanda Metropolitano ©Maxppp

El Atlético de Madrid se estrenaba de forma oficial en el curso 2020-2021, todo ello con la misión de volver a competir con plenas garantías por el título de Primera División. Los rojiblancos afrontaban un duelo complicado ante el Granada, dado que los nazaríes están exhibiendo un nivel más que destacado tanto en la Liga como en la Europa League.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, las tropas comandados por Diego Pablo Simeone, que se decantaría de inicio por Joao Félix y Diego Costa en punta de lanza, custodiados por Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Ángel Correa y Yannick Carrasco, pondrían tierra de por medio al poco de arrancar el duelo. Costa, que necesita reivindicarse tras la llegada de Luis Suárez (desde el FC Barcelona), conectaría un certero testarazo para batir a Rui Silva (1 – 0).

Joao Félix, que había saltado al césped totalmente mentalizado para destacar con la casaca rojiblanca, provocaría una pena máxima al ser derribado en el interior del área de los andaluces por Domingos Duarte. No obstante, Rui Silva le ganaría la partida a Saúl, provocando que los pupilos de Diego Martínez dieran un paso al frente para inquietar a Jan Oblak.

Un Joao Félix estelar

A partir de ese preciso instante, el Granada estiró sus líneas sobre el tapete verde, acercándose de vez en cuando a los dominios de uno de los arqueros más brillantes del planeta. De hecho, Víctor Díaz tuvo el empate en sus botas, dado que se encontraba completamente desmarcado, aunque sería incapaz de batir al internacional con la Selección de Eslovenia.

La réplica del Atleti no se haría esperar, puesto que Diego Costa propiciaría que Rui Silva en dos acciones prácticamente consecutivas. No obstante, hay que apuntar que una de esas intervenciones sería en vano por posición antirreglamentaria del de Lagarto. Tras la reanudación, Correa se beneficiaría de una asistencia exquisita de Joao Félix para firmar el 2 – 0.

Sin duda, el joven talento luso estaba siendo el mejor jugador en el Wanda Metropolitano, coronando su tarde en la capital de España con una auténtica obra de arte para convertir el 3 – 0. Además, Simeone apostaría por un Suárez que estaba dispuesto a demostrar con creces que aún le queda cuerda para rato (pese a la decisión de los culés).

Gran estreno de Luis Suárez

Dicho y hecho, dado que el ariete charrúa filtraría un pase excelente para que Marcos Llorente, que sigue tocado por una varita mágica, perforase el fondo de las mallas de la meta protegida por Rui Silva (4 – 0). Suárez provocaría una pena máxima al ser frenado en seco, aunque entraría en acción el VAR para decretar que, finalmente, no se había producido nada punible.

Sí que sería legal el tanto del viejo conocido de Ajax de Ámsterdam, Liverpool o Barça, coronando una actuación global para enmarcar y un debut de ensueño con la zamarra de los colchoneros (5 – 0). Por su parte, el Granada conseguiría el gol de la honra en una acción en la que participaría Jorge Molina, aunque dio la sensación que el tanto sería obra de Alberto Soro (5 – 1). En la última jugada del partido, Luis Suárez convertiría el doblete en su cuenta individual al marcar el definitivo 6 – 1.

Más información

Comentarios