La condición para que Joao Cancelo aterrice en el FC Barcelona

El trueque que permitiría el desembarco de Joao Cancelo en el FC Barcelona queda a expensas de que el jugador luso acepte un sueldo inferior al que actualmente percibe en el Manchester City. En caso de mostrarse dispuesto, el cuadro catalán valoraría un intercambio por Nelson Semedo.

João Cancelo busca un cambio de aires.
João Cancelo busca un cambio de aires. ©Maxppp

Aunque el diario Sport ha asegurado en estas últimas horas que el FC Barcelona desea ingresar unos 40 M€ por Nelson Semedo y que no tiene intención de incluirle en ninguna operación, lo cierto es que una información que hoy encontramos en el diario Mundo Deportivo indica que la posibilidad de que el lateral sea intercambiado por su compatriota Joao Cancelo aún sigue viva.

Sigue después de este anuncio

Según relata este rotativo, todo depende de la actitud que adopte el actual jugador de los citizens, ya que para poder contar con opciones de aterrizar en el Camp Nou deberá aceptar un sueldo que, de partida, será inferior al que percibe actualmente. "La operación de intercambio entre Semedo y Cancelo sólo se podría cerrar si el lateral aceptase un contrato donde cobrase de ‘menos a más’", explica.

El carrilero, de 26 años, está decidido a abandonar la disciplina del City, ya que, además de jugar un papel secundario, mantiene una relación algo tirante con Pep Guardiola. De hecho, y siempre de acuerdo a la misma fuente, el técnico de Santpedor es uno de los principales impulsores de esta operación, ya que prefiere contar con un futbolista más disciplinado y obediente que Cancelo.

Quien podría ejercer como puente entre todas las partes y dar finalmente pie a la operación es, sin duda, Jorge Mendes. El mediático agente mantiene buenas relaciones con ambas directivas y podría persuadir a su cliente para que acepte la condición que facilitaría su llegada a la Ciudad Condal. Al tiempo.

Más información

Comentarios