Las 2 siguientes operaciones que desea cerrar el FC Barcelona

A lo largo del próximo mes de noviembre, la directiva del FC Barcelona establecerá contactos con los agentes de dos futbolistas a los que desea renovar cuanto antes: el zaguero Ronald Araújo y el centrocampista Gavi.

Ansu Fati, Pedri y Gavi, en un entrenamiento del FC Barcelona
Ansu Fati, Pedri y Gavi, en un entrenamiento del FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona trata de mirar al futuro con optimismo. Aunque el club atraviesa un evidente periodo de crisis tanto económica como deportiva, la directiva se esfuerza por levantar un proyecto ilusionante. Por eso, tras garantizar la continuidad de sus dos promesas más firmes, Pedri y Ansu Fati, la entidad quiere hacer lo propio con otro par de jugadores con un interesante margen de progresión.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, será a lo largo del mes de noviembre cuando los dirigentes establezcan los primeros contactos con los agentes de dos futbolistas que poco a poco van adquiriendo un papel relevante en el primer equipo, el central Ronald Araújo y el centrocampista Gavi.

Renovación y blindaje

El defensa uruguayo, de solo 22 años, acaba contrato en junio de 2023 y la idea de la entidad es alargar considerablemente su compromiso y elevar su cláusula de rescisión por encima de los 200 M€ actuales. Hasta la fecha, el de Rivera ha disputado 48 partidos con la primera plantilla (tres goles y una asistencia).

Tanto o más que la del sudamericano urge la del emergente Gavi. Aunque apenas acumula 10 encuentros oficiales, el club quiere blindar cuanto antes a un futbolista que ya ha debutado incluso con la Selección de España absoluta y que cuenta con una cláusula de solo 50 M€. "La intención del Barça es acometer las dos renovaciones en paralelo y cerrarlas casi el mismo tiempo, tal y como sucedió con Pedri y Ansu Fati", concluye el rotativo.

Más información

Comentarios