Primera División

Marcus Rashford, otro cadáver del Manchester United

Marcus Rashford estaba defenestrado en el Manchester United y al cambiar de club, tanto en Aston Villa como en Barcelona ha demostrado que todavía le quedan años de fútbol en la élite.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Marcus Rashford celebra un gol @Maxppp

El Manchester United firmó una temporada 2024-2025 para el olvido, finalizando tan solo dos posiciones por encima de los puestos de descenso en Premier League y perdiendo la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, de manera que esta campaña no disputará competiciones europeas. Consecuentemente, el club le permitió a Rúben Amorim llevar a cabo una limpia del vestuario considerable.

Sigue después de este anuncio

Entre todos los jugadores de los que disponía el técnico portugués, se elaboró una lista de descartes en la que se encontraban activos como Jadon Sancho, ahora en el Aston Villa, Antony, que ha recalado en el Betis, o el propio Rashford, por el que el Barcelona pagó 10 millones de euros a cambio de hacerse con él como cedido hasta final de esta temporada, incluyendo una opción de compra.

La relación entre el técnico portugués y Rashford siempre ha estado rota ya que Rúben priorizaba la disciplina sobre la clase y en aquellos meses se pilló a Marcus de fiesta en un club de Dublín después de una dura derrota contra el Manchester City. Su nombre estaba tachado en rojo desde el primer momento y ya en invierno tuvo que buscar acomodo en el Aston Villa.

Sigue después de este anuncio

Resurgió en el Villa

Bajo la batuta de Unai Emery consiguió resurgir de sus cenizas y tener un papel destacado actuando como delantero centro en vez de en banda izquierda. Tanto es así que llegó a sentar, por momentos, a Ollie Watkins, estrella indiscutible del equipo. Sin embargo, los 40 millones de euros que demandaban por él los diablos rojos fueron considerados como un gasto excesivo.

De esta manera, en el pasado americano ha acabado en el Barcelona por petición expresa de Hansi Flick, como ha confesado en rueda de prensa, donde debe competir con Raphinha por tener minutos en el extremo izquierdo, y por el momento las sensaciones son positivas, habiendo dado una asistencia contra el Valencia y con esos dos golazos en la visita al Newcastle United.

Sigue después de este anuncio

Marcus Rashford, de 27 años de edad, disputó cuarenta y un partidos la temporada pasada sumando sus compromisos entre Manchester United y Aston Villa, superando los 2.400 minutos, en los que marcó once goles y repartió ocho asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles