Liga | Osasuna pide paso
Tras sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego, Osasuna se ha situado en el quinto lugar de la tabla. Los navarros, que se encuentran a tan solo un punto del tercer clasificado, han hecho del trabajo, el compromiso y la entrega su mejor arma.

Trece jornadas después, la tabla de la Liga indica que, más allá de Real Madrid y FC Barcelona, existe ahora mismo una escasa diferencia entre los clubes que tradicionalmente han peleado por los puestos europeos y quienes, en teoría, parecían condenados a conformarse con otros objetivos menos atractivos.
Un claro ejemplo de esta cercanía entre unos y otros es, sin duda, Osasuna. Los navarros arrancaron el curso con la idea de no pasar apuros, pero gracias a su constancia, entrega y compromiso han logrado ya situarse en una más que meritoria quinta posición. Es más, a día de hoy, se encuentran a tan solo un punto del tercer clasificado, el Atlético de Madrid.
El factor Arrasate
Detrás del actual éxito del combinado pamplonica se esconde Jagoba Arrasate. El preparador guipuzcoano fue el encargado de devolver al equipo a la máxima categoría (temporada 2018-2019) y de, sobre todo, dotarle de una capacidad competitiva que le ha permitido ir creciendo sin excesivos agobios clasificatorios. Ahora, cuatro cursos después, el rojillo es un conjunto sólido, fiable y con la chispa necesaria para sorprender a cualquier rival.
Pese a ello, y aunque la actual racha (10 puntos de 12 posibles) invita a pensar en cotas mayores, el técnico ya dejó claro tras su victoria ante el Celta de Vigo que la prioridad sigue siendo certificar cuanto antes la permanencia. "Con 23 puntos no se ha salvado nadie. Va bien, tenemos buenas sensaciones. El equipo, por momentos, juega bien y también sabe sufrir. Queremos más. Pensamos en el día a día. A recuperar rápido que el martes tenemos un complicado partido ante el Barcelona", aseveró.
Buen trabajo dentro y fuera del verde
Más allá del banquillo, despunta otro factor que explica el buen momento del equipo: la notable labor de su director deportivo, Braulio Vázquez. El directivo ha sabido fichar con criterio y sin comprometer las arcas y, además, ha logrado evitar el adiós de jugadores tan básicos como Jon Moncayola o David García.
Si a este buen hacer de cuerpo técnico y directiva sumamos el rendimiento al alza de jugadores como Lucas Torró, Chimy Ávila, Moi Gómez, Unai García o Juan Cruz y el notable impacto de jóvenes como Aimar Oroz no resulta extraño que, a día de hoy, Osasuna esté ya reclamando su sitio en la zona noble de la tabla.
Más información