El instinto de superación de Sergio Ramos

Por Pedro Parra
2 min.
Sergio Ramos celebra un gol con la Selección Española @Maxppp

El capitán del Real Madrid y de la Selección de España confía en liderar al combinado de Luis Enrique contra Alemania, todo ello para lograr el billete directo a la "final four" de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Sergio Ramos (34 años) nunca le ha dado la espalda a un desafío en su prolífica carrera. El canterano del Sevilla, leyenda del Real Madrid y de la Selección de España, piensa resarcirse cuanto antes de lo sucedido el pasado sábado en Suiza. Para ello, su aportación se prevé fundamental para que "La Roja" supere a Alemania y acceda a la final four de la Liga de las Naciones.

Sigue después de este anuncio

En una entrevista concedida a los medios de comunicación oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de la que se ha hecho eco el diario As, el central no contempla aún su retirada del combinado nacional. "La cifra es mi cabeza. Hasta que el físico me aguante y, sobre todo, mi cabeza. Mientras siga manteniendo esa alegría, esas ganas e ilusión de querer seguir viniendo, vestir mi camiseta, representar a mi país. Mientras eso siga intacto, voy a seguir", ha precisado.

Leer El PSG amenaza la continuidad de Ferland Mendy en el Real Madrid

Un jugador histórico

También ha añadido que "mi abuelo me decía que no deje de poner el ladrillito diario. Esto es cuestión de constancia y perseverancia, de estar todos los días". Asimismo, Ramos ha mostrado su resiliencia en caso de tener que ejecutar otro lanzamieto desde el punto fatídico. "Lo tiraré, por supuesto. Si no lo enfocase de esa manera, dejaría de ser yo. Todo es un estado de ánimo, de confianza en mí mismo. Si llegase el momento y no sintiera esa confianza en mí mismo, se lo dejaría a un compañero. Es un partido único. Nos jugamos estar en la "final four" y qué mejor manera que depender de nosotros. Es una oportunidad única para demostrar lo que queremos conseguir y hacia dónde queremos ir", ha apostillado.

Sigue después de este anuncio

El capitán merengue y de España, que ha alcanzado la friolera de 177 internacionalidades (nuevo hito en el Viejo Continente), ha admitido que es un orgullo jugar de nuevo en Sevilla. "Volver a casa es una alegría tremenda. Pisar Sevilla me cambia el estado de ánimo, me entra una alegría mayor a la que tengo siempre. Superar un récord con mi selección y a una leyenda como Buffon es muy gratificante después de tantos años, tanto esfuerzo, tanto sacrificio, etc. Al final, acabas recogiendo esa recompensa. He pasado muchas horas corriendo por aquí. Horas de silencio y de soledad con mis personas fieles. Nunca te imaginas llegar tan alto", ha dicho el de Camas.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio