César Azpilicueta, la interesante opción a coste 0 que baraja el FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona no pierde de vista a César Azpilicueta, lateral diestro que acaba contrato con el Chelsea el próximo verano. Si el navarro sigue sin renovar y Dani Alves no ofrece el rendimiento esperado, la entidad valorará seriamente su fichaje.

César Azpilicueta en un partido del Chelsea
César Azpilicueta en un partido del Chelsea ©Maxppp

Sergio Agüero, Eric García y Memphis Depay. Durante el último mercado estival, el FC Barcelona logró cerrar el fichaje de estos tres futbolistas sin tener que pagar euro alguno por sus traspasos. Los catalanes aprovecharon el fin de sus respectivos contratos para reclutarles a coste cero.

Sigue después de este anuncio

Ya que su economía sigue sin estar para muchos trotes, los azulgranas pretenden repetir esta fórmula en futuras ediciones del mercado. Por eso, no resulta extraño que, a la hora de buscar nuevos refuerzos, los culés hayan situado en su punto de mira a numerosos jugadores que, si no renuevan antes, quedarán libres el verano que viene.

El factor Dani Alves

Entre ellos vuelve hoy a coger fuerza el nombre de César Azpilicueta (32 años). Según cuenta el diario Marca, los catalanes valoran muy seriamente la posibilidad de lanzar sus redes sobre un futbolista que encaja por su experiencia acumulada, versatilidad (puede actuar como lateral o central), sus evidentes cualidades y el hecho de finalizar contrato en junio.

Eso sí, su desembarco en el Camp Nou queda a expensas de otros factores. El navarro maneja ya una oferta de renovación del Chelsea y no sería extraño que acabase dando el visto bueno. Además, el Barça se dará tiempo para valorar el rendimiento de Dani Alves, carrilero diestro que ha firmado por lo que resta de curso, pero que podría ampliar por un año más si es capaz de ofrecer un nivel óptimo. Sea como fuere, Azpi es una opción interesante.

Más información

Comentarios