Carlo Ancelotti confirma la vuelta de Karim Benzema

Antes del partido frente a Osasuna, Carlo Ancelotti repasa la actualidad del Real Madrid. El parón de selecciones, el estado de salud de Karim Benzema o Luka Modric o el calendario, prinicpales temas tratados en la rueda de prensa.

Carlo Ancelotti en rueda de prensa
Carlo Ancelotti en rueda de prensa ©Maxppp

Tras el parón de selecciones, vuelve el fútbol de clubes. Un interludio que, entre otros equipos, ha perjudicado al Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti no podrán contar con Luka Modric, que sufrió una sobrecarga muscular con Croacia. Una noticia que a la vez es una oportunidad para Dani Ceballos o Eduardo Camavinga, llamados a reivindicarse en la medular blanca.

Sigue después de este anuncio

Y es que los blancos han empezado el año a las mil maravillas, contando todos sus partidos por victorias. Una situación que llena de confianza a Ancelotti, que ha tomado partido en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna. Los rojillos visitarán el Santiago Bernabéu buscando asaltar la casa blanca

Carlo Ancelotti toma la palabra

Importancia del mes de octubre: "Es un momento importante, con muchos partidos en poco tiempo. Liga, Champions... Tenemos que pensar que rotar sería importante, porque jugamos cada tres días. Todos darán y meterán su calidad y compromiso".

Reto del vestuario: "Estamos convencidos de que es un momento importante de la temporada. El reto es hacerlo bien todos los partidos. Si podemos seguir así en LaLiga y encarrilar los octavos de final de la Champions, mejor".

Estado de salud de Benzema: "Benzema está muy bien, va a empezar el partido. Ha hecho toda la semana con el equipo. Su condición física es buena porque ha podido recuperar bien y luego trabajar bien".

Calendario compacto: "El problema del fútbol es el calendario. Las instituciones tienen que trabajar juntos para arreglar esto".

Luka Modric: o es muy serio, pero va justo para el miércoles. Si no, llegará al finales de la próxima semana".

Contacto con los seleccionadores durante los parones: "Durante el periodo de selecciones no voy a llamar a los seleccionadores. Hablo con ellos antes para informar de estados, pero durante la concentración no hablo".

Comparativa Gerrard-Valverde: "Estoy de acuerdo, es bueno que lo comparen a Federico con él. Valverde tiene todo para llegar al nivel de Gerrard y aún más".

Madrid bien sin Benzema: "No ha marcado goles porque no ha jugado. Karim es lo de siempre. Vamos a ver después de este periodo que no ha jugado... Vamos a volver a hablar del Karim de siempre, que es espectacular".

Gestión con el Mundial: "Vamos a ver cómo gestionamos esto. Igual hasta mediados de enero no jugamos con los mundialistas y jugamos solo con los jugadores que se queden aquí en Valdebebas. Creo que hay que darles descanso y luego a lo mejor una pretemporada, vamos a ver".

Clásico: "El Clásico lo tenemos muy lejos. Preparamos bien el partido de mañana, los jugadores están bien. Nosotros pensamos en esto. No hay tiempo para pensar en los partidos que tenemos dentro de 15 días. Tenemos que pensar en Osasuna y ganar. Y luego la Champions y ganar. Y luego ganar otra vez. No hay que pensar mucho".

Lucas Vázquez: "La idea es ver si puede estar el miércoles y luego el sábado. Misma idea que con Modric".

Más información

Comentarios