Serie A

¡Un terremoto sacude los grandes banquillos de la Serie A!

Después de una temporada emotiva, la Serie A está entrando en un período de incertidumbre. Entre bastidores, los banquillos se mueven, los rumores se calientan y se avecina un auténtico baile de entrenadores. Entre finales de ciclo, ambiciones frustradas y nuevas dinámicas por lanzar, el verano promete ser caluroso dentro y fuera de las canchas.

Por Rafael Castro
5 min.
Entrenadores de la Serie A @Maxppp

La Serie A está a punto de vivir un verano turbulento, marcado por un auténtico vals de entrenadores que podría redibujar el panorama del fútbol italiano. Mientras el Nápoles sigue disfrutando de su Scudetto, que ganó con estilo, el AC Milan trajo a casa la Supercopa y el Bolonia dio la sorpresa al ganar la Coppa Italia. Pero todas las miradas están ahora centradas en el Inter, último representante italiano en el escenario europeo, que se prepara para disputar una final de Liga de Campeones que tendrá sabor a cumbre. En este clima de incertidumbre y transición, los banquillos de los grandes clubes se tambalean y anuncian una pretemporada de alta tensión. Antes de entrar en materia, el proyecto futuro de los nerazzurri aún no está claro. A pesar de los cantos de sirena saudíes que llegan del Al-Hilal, Simone Inzaghi ha eludido la cuestión de su futuro, prefiriendo centrarse en la final contra el PSG.

Sigue después de este anuncio

En Florencia, Raffaelle Palladino debería seguir en el banquillo a pesar de una segunda mitad de temporada más irregular que la primera. En cuanto al Bolonia, continúan las negociaciones entre la dirección y Vincenzo Italiano para una renovación después de una campaña espectacular. Si los Rossoblù no son inmunes a un cambio de rumbo, las negociaciones van bien entre las partes. En este momento, los únicos equipos que tienen asegurado mantener al actual entrenador son: Cagliari, Fiorentina, Parma, Udinese y Verona.

Cambios a la vista

Éste es uno de los grandes temas a finales de mayo donde nos encontramos. El futuro de Gian Piero Gasperini mantiene en vilo a todo Bérgamo desde hace varias semanas. El arquitecto del renacimiento de la Atalanta, recientemente coronado con un notable y sólido tercer puesto, el técnico italiano no deja de mostrar sus opiniones sobre el futuro del club. Según informó la prensa italiana esta semana, se produjo una importante reunión, similar a la del verano pasado, entre la dirección y el técnico italiano.

Sigue después de este anuncio

Y por primera vez, su salida nunca ha parecido más probable, especialmente desde que la AS Roma lo ha colocado al técnico de 67 años muy alto en su lista con una oferta de 3 años sobre la mesa paa suplir a Claudio Ranieri. De hecho ya ha sido comunicada hoy mismo según informan varios medios. La salida de Gasperini será previsiblemente suplida con otro entrenador, ya que medios como Sky Sports hablan de Thiago Motta como el favorito para tomar las riendas de la Dea en este caso. Pero no son estos los únicos equipos que esperan cambios.

Grandes movimientos

El AC Milan, que acaba de anunciar la llegada de Igli Tare como director deportivo, ha programado esta semana numerosas reuniones entre todas las figuras clave de la dirección para tratar el mercado de fichajes, pero sobre todo el próximo entrenador. Hay varios candidatos que parecen interesantes, entre ellos Cesc Fàbregas, pero el Como se niega a perder a su entrenador y dice estar dispuesto a prometer una ventana de fichajes de más de 100 M€ para intentar llegar a Europa el año que viene. Por el lado de la Juventus, Igor Tudor permanecerá en el banquillo bianconeri al menos hasta el Mundial de Clubes, aunque todavía es posible un cambio durante el verano. Sin embargo, el ajustado calendario de verano impuesto por la FIFA hace que la situación no sea nada sencilla y el margen de maniobra es limitado. El regreso de Antonio Conte es un sueño para muchos aficionados, pero internamente, Tudor es muy popular entre la nueva dirección de Turín. Y hasta el momento, la retención del técnico croata sigue siendo el escenario más probable según nuestras informaciones. La vecchia sigonora quiere estabilidad recortando gastos después de varias pérdidas en los últimos meses.

Sigue después de este anuncio

El Nápoles, siempre de fiesta, se prepara para pasar página respecto al citado Antonio Conte. Pero la reunión mantenida este martes con Aurelio De Laurentiis no se tradujo en una salida: las partes se están dando tiempo para reflexionar. Massimiliano Allegri, que tiene sobre la mesa una oferta de tres años, está en la pole position, según ha indicado la prensa italiana. En cuanto al Torino, Paolo Vanoli ya se reunió hace unos días con el director deportivo Davide Vagnati. Según nuestra información, el presidente Urbano Cairo, furioso por las recientes declaraciones de su entrenador, quiere despedirlo y ya piensa en su sucesor. Tres nombres circulan por los pasillos del Stadio Olimpico Grande Torino: Maurizio Sarri, Alberto Gilardino y Gennaro Gattuso.

Por último tenemos a la Lazio, Marco Baroni es un perfil que atrae a la presidencia de Turín. Además, según nuestras indiscreciones, el presidente romano, Claudio Lotito, también quiere destituir a Marco Baroni, autor de un final de temporada decepcionante y de un balance global negativo, vista las promesas hechas en Navidad. Hay que tener cuidado de no subestimar a otros perfiles libres, como Eusebio Di Francesco, que no tiene ninguna garantía de quedarse en la Serie B con el Venecia. Patrick Vieira también tiene varias opciones en la Serie A, incluida la Lazio, pero el Génova quiere retenerlo. Fabio Pecchia sigue libre desde su salida del Parma, al igual que Ivan Juric, que tuvo una temporada complicada entre Roma y Southampton. Alessio Dionisi pronto se encontrará sin banquillo, actualmente está negociando su rescisión con el Palermo. Sin olvidar a Roberto Mancini, sin club desde que dejó Arabia Saudita, que aspira a un regreso espectacular a Italia. Al igual que Francesco Farioli.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles