Primera División

El Real Madrid afina el tiro en el mediocentro

El Real Madrid ya buscó en el pasado mercado de fichajes un mediocentro para completar la plantilla y en esta ocasión apuntan fuentes desde Inglaterra que Moisés Caicedo ha pasado a ser uno de los principales objetivos en esa lista por encontrar un centrocampista con proyección de titular.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Xabi Alonso en rueda de prensa @Maxppp

El Real Madrid encaraba la temporada 2025-2026 con el objetivo de adaptarse al fútbol que se está jugando ahora mismo en Europa, algo que con Carlo e Ancelotti a los mandos era difícil de conseguir. Con la llegada de Xabi Alonso, el estilo del equipo ha cambiado radicalmente, adoptando una postura más impresionante sin balón y constructiva con la pelota en su poder.

Sigue después de este anuncio

Para que el técnico tolosarra pudiera llevar a cabo su propuesta sin ningún impedimento, en el se pasado mercado de fichajes se fueron cumpliendo sus exigencias una a una, empezando por la incorporación de Trent Alexander Arnold, siguiendo por los traspasos de Álvaro Carreras y Dean Huijsen, y terminando por la captación de Franco Mastantuono antes que sus rivales europeos.

Sin embargo, hubo una posición en la que la plantilla quedó algo corta de efectivo si no es otra que la del mediocentro, ya que aunque activos como Tchouaméni, Camavinga, Ceballos o Valverde compiten en teoría por dos puestos, salvo Dani ninguno posee esas características de organizador que tanta falta le hacen a un plantel muy rico en cuanto a lo físico.

Sigue después de este anuncio

Diferente, pero candidato

Sin ser Moisés Caicedo concretamente este perfil, según apuntan desde ‘Caught Offside’, el Real Madrid detiene apuntado en su lista de futuribles para el centro del campo y sigue muy de cerca su evolución en la Premier League. Su crecimiento desde que llegara a la liga ha sido meteórico y en el Chelsea ya se ha adueñado de la medular después de atravesar un periodo de adaptación.

Fue una compra muy cara

En su día el conjunto ‘blue’ pagó una millonada al Brighton por hacerse con sus servicios, por lo que una posible compra se elevaría por encima, seguramente, de los 150 millones de euros. Teniendo en cuenta que el elegido para la demarcación era Zubimendi, un futbolista radicalmente diferente a Moisés, suena algo raro en una primera instancia, pero deberemos permanecer atentos.

Sigue después de este anuncio

Moisés Caicedo, de 23 años de edad, disputó cuarenta y cinco partidos con el Chelsea y la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3.800 minutos de juego, en los que marcó dos goles y repartió tres asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles