Premier | Joao Felix no es suficiente para despertar al Chelsea

Por Rafael Castro
2 min.
João Félix con el Chelsea @Maxppp

Un gol del portugués, que fue de menos a más en todo el partido, adelantó a los blues en casa del West Ham. Pero no supieron reponerse al gol del empate e incluso pudieron sufrir una derrota. Graham Potter pedía ayer tiempo para acoplar a los fichajes pero la paciencia empieza a agotarse… El Chelsea reclamó un penalti por manos al final del choque.

Después del empate de la semana pasada, el Chelsea visitaba al West Ham este sábado en un derbi londinense donde los blues se examinaban de nuevo. Sus fichajes puestos a prueba en el retorno de Joao Felix como titular tras ser expulsado el día de su debut. Y pronto vimos al portugués siendo el gran generador de peligro de los de Graham Potter, bien asociado en todo momento con otro recién llegado como es Enzo Fernández. Los buenos se entienden y reconocen rápido y los frutos llegan.

Sigue después de este anuncio

Así, un magnífico pase del argentino en el 16' dejaba solo al luso para que anotara la primera diana con una sutil vaselina. Gol marca de la casa para reivindicarse, ya que desde el Atlético de Madrid siguen observando atentamente. Pero el Chelsea volvió después a reincidir en sus errores habituales, hasta dejarse empatar. Emerson ponía las tablas en el 28' para mandar así el partido al descanso. Dejaban buenas sensaciones los recién llegados de los visitantes, pero no eran suficientes para terminar de cambiar la dinámica.

Leer El West Ham anuncia la marcha de David Moyes en verano

Fallos y polémicas

Ese gol del empate hizo daño a una escuadra que no carbura y que además se encontraba con un West Han perfectamente ordenado en defensa. Los cambios introducidos por Potter en el 68' (Ziyech, Mount y Chilwell entraron por Madueke, Mudryk y Cucurella), no terminaron de cambiar la dinámica. Y los hammers avisaban al Chelsea por medio de un Tomas Soucek que acababa marcando gol en el 83'.

Sigue después de este anuncio

Su diana, aprovechando un rechace de Kepa, era anulada por el VAR al estar Declan Rice en fuera de juego previamente. Eso provocó el alivio en el bando visitante, donde reclamaron en el 90' un penalti. El disparo de Callagher toca en la mano de Soucek, pero el árbitro no señaló nada y el VAR no lo corregía.

Así está la clasificación de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Premier League

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio