El Paris Saint-Germain puede prescindir de Neymar

Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, no se cerraría en banda si recibe cualquier propuesta por el atacante brasileño en el mercado estival. La ficha de Neymar, el principal escollo para gestionar su adiós.

Neymar celebrando un gol frente al Girondins de Burdeos
Neymar celebrando un gol frente al Girondins de Burdeos ©Maxppp

La dura eliminación de la Liga de Campeones va a propiciar una verdadera revolución en el seno del Paris Saint-Germain. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el caso específico de un Neymar (30 años) que continúa en la cuerda floja en la capital de Francia. En este momento, tiene contrato en el Parque de los Príncipes hasta mediados de 2025.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con el canterano del Santos, el diario As y Téléfoot se hacen eco de su última hora. En concreto, Tamim bin Hamad Al Thani, emir de Catar, daría luz verde a la venta del ex del FC Barcelona. Un conjunto catalán que, dicho sea de paso, estuvo a un paso de materializar el retorno del canarinho en 2019.

Un salario que asciende hasta los 40 M€

Ney no tiene intención de cambiar de aires con vistas a la próxima temporada, pero es un secreto a voces que su relación con el PSG ha sido más que tormentosa desde hace mucho tiempo. A lo que es conveniente apuntar que los desorbitados emolumentos del brasileño complican su marcha. Una ficha que se sitúa en la friolera de los 40 M€ netos por curso.

En lo que hace alusión a su posible acomodo lejos de París, conviene matizar la tentación de la Premier League. Sin ir más lejos, es la joya de la corona que anhela el Newcastle United. De todos modos, parece que el nuevo rico de Inglaterra no va a ser capaz de satisfacer las pretensiones que demandaría el bueno de Neymar.

Más información

Comentarios