Serie A

¡El caos se apodera del AC Milan!

Después de una temporada decepcionante en todos los aspectos, los aficionados del AC Milan mostraron su enfado en el último partido de la temporada ante el Monza este sábado (2-0).

Por Redacción
2 min.
Rafael Leao con el AC Milan @Maxppp

El AC Milan esta temporada ha estado en un verdadero desastre. Un club con una historia dorada, el AC Milan siempre juega en un entorno difícil donde las exigencias son muy altas. Una presión que resultó fatal para Paulo Fonseca. Incorporado el pasado verano al banquillo rossoneri, el técnico portugués no duró mucho en Lombardía y fue rápidamente sustituido por su compatriota Sergio Conceição. Y después del brillante debut del ex entrenador del Porto, que vio a su nuevo club ganar la Supercopa de Italia a su llegada, el equipo de San Siro ha vuelto a las andadas.

Sigue después de este anuncio

Tras una serie de decepciones, los compañeros de Rafael Leao no han conseguido mantener la consistencia en sus actuaciones esta temporada. Y cuando se trata de hacer balance, el precio que hay que pagar es muy alto. Actualmente séptimo en la Serie A, el Milan no puede terminar más arriba de esta posición, lo que no le clasifica para ninguna competición europea de la próxima temporada. Aunque podrían haberse clasificado para la Europa League si hubieran ganado la final de la Coppa Italia, los rossoneri también perdieron estrepitosamente ante el Bolonia (1-0). Un fracaso deportivo a todos los niveles que provocó una amarga respuesta por parte de la afición.

La afición estalla

En la última jornada de la Serie A, el Milán recibió a sus vecino del AC Monza, ya condenado al descenso a Serie B desde hace semanas. Por supuesto, no tuvieron dificultades para ganar gracias a los goles de Matteo Gabbia y João Félix en la segunda mitad. Un éxito que no calmó la ira de la afición milanesa presente en el estadio. Unas horas antes del derbi lombardo, cientos de aficionados se congregaron frente a la sede del club para alzar varias pancartas hostiles a la directiva: "Singer, Cardinale, Furlani, Scaroni, Ibra, Moncada… ¡Fuera! ¡Liberen al Milan de esta agonía! (…) Ya sea el primer equipo o el Milan Futuro, con ustedes al mando, será un fracaso".

Sigue después de este anuncio

Un enfado que se expresó también en las gradas del San Siro. Tras una larga protesta en las afueras del estadio, la afición rossoneri se manifestó con un tifo humano en el que exigió la salida de sus dirigentes: "Váyanse a casa". Ante esta indignación, los dirigentes milaneses no han decidido responder, pero no hay duda de que todas estas protestas exigen una seria reevaluación por parte de los rossoneri. Con varias salidas que gestionar este verano, las cosas pintan bien para el Milan.

Y después de una temporada así, los dirigentes rossoneri no tienen margen de error. Igli Tare firmará estos días como nuevo director deportivo y ya se habla de algunos fichajes como Federico Chiesa, que están cerca. Eso mientras se esperan otros movimientos como la venta de Lucas Hernández e incluso está en seria duda la continuidad de Rafael Leao.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles