Karim Benzema puede volver a Europa
José Mourinho ha llegado al Benfica para ganar títulos y para ello pretende contar con una de las estrellas a las que entrenó en el pasado, como es el caso de Karim Benzema en el Real Madrid.

El futuro profesional de José Mourinho ha cambiado de una semana a otra de manera radical, y es que al no clasificarse para la presente edición de la UEFA Champions League con el Fenerbahce cayendo ante el Benfica, le despidieron del conjunto turco y semanas después dio la casualidad de que fueron los encarnados los que le llamaron para ocupar su banquillo.
Precisamente la derrota en casa en Champions contra el Qarabaq fue la gota que colmó el vaso de Bruno Lage y un viejo conocido como Mourinho, que ya entrenó al Benfica cuando se iniciaba como técnico, no dudó en coger la oportunidad con las dos manos, aunque como él mismo ha reconocido, siempre pensó que regresaría a su país natal para dirigir a la selección nacional.
Mourinho es un ganador y por mucho que su trayectoria se haya venido a menos en sus últimas etapas en Manchester United, Tottenham y Fenerbahce, no pretende otra cosa que no sea tocar metal en Da Luz y para ello, según ha informado el diario francés ‘Goal France’, está dispuesto a firmar a uno de los mejores delanteros que ha entrenado, si bien su relación no siempre fue perfecta.
Recuerdos de Vietnam
En aquella época en el Real Madrid, allá por la temporada 2009-2010, José utilizó en rueda de prensa la famosa metáfora del perro y el gato para ir a cazar. Venía a referirse a que si quería goles, tenía que poner a Higuaín (el perro), porque Benzema (el gato) no ssrvía para cazar. Lo cierto es que en esa época el galo aportaba mucho más juego que tantos y era criticado en el Bernabéu partido tras partido.
Después de la explosión de cara a puerta en el último tramo de su carrera, se trata de un jugador diferente y Mourinho lo quiere con él. Podría estar disponible entre los seis y los siete millones de euros, ya que acaba contrato con Al Ittihad el próximo año y antes de dejarle marchar gratis se podría optar por ingresar algo de dinero, seguramente una cifra más baja de lo normal.
Karim Benzema, de 37 años de edad, disputó 35 partidos con el Al Ittihad la pasada temporada entre todas las competiciones, superando los 3000 minutos de juego, en los que anotó 26 goles y repartió 9 asistencias.
Más información