Los 6 favoritos para el Balón de Oro

A falta aún de unos meses para desvelarse el ganador, se suceden las apuestas para alzarse con el codiciado galardón.

Los jugadores toman posiciones en la carrera por el Balón de Oro
Los jugadores toman posiciones en la carrera por el Balón de Oro ©Maxppp

Aún restan algunos meses para que conozcamos quién será. Sin embargo, ya se disparan las hipótesis acerca de la elección del próximo Balón de Oro. Cómo es de esperar, y a tenor de lo que ha venido sucediendo durante los últimos seis años, los dos grandes favoritos para alzarse con el galardón son el dúo compuesto por el portugués Cristiano Ronaldo (que ya tiene 2) y el argentino Lionel Messi (4).

Sigue después de este anuncio

Entre ambos es el actual ganador el que tiene más posibilidades tiene de hacerse con el título debido a su destacada temporada pasada tanto a nivel individual (fue Bota de Oro junto a Luis Suárez y máximo goleador de la Liga de Campeones batiendo todos los récords realizadores) como colectivo (se alzó tanto con la Liga de Campeones como con la Copa del Rey y la Supercopa de Europa), si bien su flojo Mundial puede ser un hándicap.

El argentino, que durante el pasado curso anotó 41 goles (47 partidos) y ha comenzado la temporada a un nivel notable (11 partidos, 7 goles), fue una de las claves para que Argentina llegara a la final del Mundial, si bien no pudo llevar a la histórica selección albiceleste a alzarse con el título. Su temporada a nivel colectivo con el FC Barcelona no fue positiva, ya que no logró ningún trofeo.

Junto a los referentes de Real Madrid y FC Barcelona, El Economista señala otros cuatro outsiders que cuentan con opciones de alzarse con el ansiado título. De éstos dos son campeones del Mundo con la selección alemana, además de ganar Bundesliga y Copa de su país con el Bayern Múnich, como son los casos del guardametaManuel Neuer y el polivalente atacante Thomas Müller. Otro de sus compañeros en el Bayern Múnich, en este caso holandés, es otro de los nombres a tener en cuenta de cara al Balón de Oro. EsArjen Robben, que después de estar entre los favoritos de hace un año vuelve a aparecer en escena tras convertirse en uno de los grandes protagonistas del pasado Mundial y llevar a Oranje hasta el tercer puesto Mundialista.

El último nombre propio es Ángel Di María. Clave en los títulos del Real Madrid (marcó en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona y fue el mejor jugador de la final de la Champions) y el mejor jugador de Argentina durante el Mundial (¿qué hubiera pasado en la final si no hubiese estado lesionado?). Por si esto fuera poco, su comienzo de temporada con el Manchester United está siendo más que notable, por lo que no conviene olvidarse del Fideo…

Más información

Comentarios