Liga | Dos zarpazos de Rodrygo afianzan el liderato del Real Madrid

Por Pedro Parra
3 min.
Rodrygo y Jude Bellingham @Maxppp

El brasileño ha tumbado al Athletic de Bilbao con un doblete que, sin duda, ha sido lo más destacado del encuentro celebrado esta noche en el Santiago Bernabéu. Así las cosas, el Real Madrid ha respondido a las mil maravillas tras el triunfo del FC Barcelona frente a la UD Las Palmas.

El broche de oro para el carrusel de compromisos de la élite de nuestro fútbol tendría lugar en un escenario emblemático como es el Santiago Bernabéu. Es decir, el hogar deportivo de un Real Madrid que intentará contener la incesante presión de un FC Barcelona que no va a dar su brazo a torcer en la carrera por el título doméstico. Por lo que respecta al plantel de la capital de España, era consciente de la trascendencia de su choque liguero con el Athletic de Bilbao.

Sigue después de este anuncio

Carlo Ancelotti se decantaría de inicio por un Andriy Lunin por el que se aguarda una gestión para sellar su ampliación de contrato antes de la Eurocopa de este verano. Un cancerbero ucraniano que, además, quedaría resguardado en la retaguardia por cuatro piezas del nivel de Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy. La parcela ancha contaría con Aurélien Tchouaméni, Fede Valverde y Toni Kroos, dejando a Jude Bellingham como enganche con Rodrygo Goes y Brahim Díaz.

Leer Luka Modric se irá del Real Madrid a final de temporada

Pasando a la disposición táctica trazada por el estratega Ernesto Valverde, Julen Agirrezabala tendría una prueba de fuego como titular en la capital de nuestro país. Un canterano bilbaíno que tendría la cooperación defensiva de Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Aitor Paredes e Iñigo Lekue. El doble pivote estaría integrado por Beñat Prados y Mikel Vesga, concediendo espacios a Iñaki Williams, Oihan Sancet y Álex Berenguer para conectar con Gorka Guruzeta.

Sigue después de este anuncio

El Santiago Bernabéu se rinde a Rodrygo Goes

La puesta en escena del cuadro vasco sería bastante positiva, haciéndose desde el principio con la posesión del esférico. Sin embargo, cuando parecía que los locales estaban desenchufados, se conectarían de inmediato merced a una genialidad de Rodrygo. Un ariete brasileño que abriría la lata al poner en pie a su afición con una diana de bella factura (1 – 0). A partir de ese preciso instante, el ritmo del duelo se reduciría de forma drástica.

Rodrygo, que ya había visto puerta en el amistoso con la canarinha ante España en este mismo estadio, seguía dejando destellos de la calidad que atesora con el cuero. Lo mismo se podía decir de Brahim, un futbolista que es electricidad y desequilibrio al poder con un Real Madrid donde está aprovechando al máximo cada oportunidad. Por su parte, Berenguer rompería a Carvajal en velocidad, aunque no encontraría rematador. Y la noticia negativa sería la lesión de Yeray, quien dejaría su plaza a Dani Vivian.

Sigue después de este anuncio

Paso de gigante del Real Madrid por la Liga

Agirrezabala lograría resarcirse con un paradón a Valverde, al tiempo que Lunin atajaría sin problemas el esférico tras el chut de Guruzeta. Previamente, Tchouaméni estuvo a punto de ver puerta con su testarazo. Al regresar del túnel de vestuarios, el golpeo de Brahim sería repelido por la madera para resignación de Carletto. Asimismo, Lunin impediría el gol de Iñaki con una magnífica intervención.

Valverde agitaría el árbol con un triple cambio, mientras que el trencilla no concedería un penalti a los blancos por fuera de juego previo. El Athletic Club mejoraría en el segundo acto, pero el doblete de Rodrygo consolida el liderato del Real Madrid (2 – 0). Además, Éder Militao sería ovacionado al disfrutar de unos minutos tras su grave lesión. Por último, el conjunto merengue se mantendrá a la expectativa por los problemas musculares de Fede Valverde.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación en Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio