Las 10 joyas que quieren convencer a Xabi Alonso
Xabi Alonso ha convocado a varios jugadores de La Fábrica para este Mundial de Clubes. Estos jóvenes talentos pudieron verse en acción en Estados Unidos y querrán convencer al jugador vasco para que les haga un hueco en la plantilla.

Este Mundial de Clubes es especialmente esperado en el Real Madrid. En primer lugar, porque será una oportunidad para ver al equipo de Xabi Alonso en acción por primera vez, y así entender la dirección que quiere tomar el técnico y ver qué sistema y estilo de ataque quiere darle a su equipo. También será una oportunidad para descubrir a los dos nuevos fichajes: Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, que están generando grandes expectativas y se espera que desempeñen un papel clave bajo el mando del excentrocampista. Se espera un gran avance de Kylian Mbappé tras ir claramente a más este curso.
Pero este nuevo torneo, denostado por algunos y emocionante para otros, también será una oportunidad para ver en acción a los jóvenes jugadores de la cantera del Madrid. Para esta expedición a Estados Unidos, Xabi Alonso ha convocado a 10 jóvenes jugadores que apenas han debutado en el primer equipo. Algunos tendrán oportunidades de demostrar su valía, mientras que otros tendrán que conformarse con participar en los entrenamientos y ver los partidos desde la banda. Este será el caso de Fran González, portero de 19 años, y Sergio Mestre, el otro joven portero (20 años) convocado por Alonso. Con Courtois y Lunin, todo apunta a que tendrán pocas oportunidades de demostrar su valía. Siendo ya el tercer portero de esta temporada, alternando entre el primer equipo y el Castilla, González debutó con el primer equipo el pasado abril contra el Valencia y es un portero con el que el Real Madrid cuenta para el futuro, ya que muestra una gran promesa. En cuanto a Mestre, el portero que el Real Madrid adquirió del Atlético, es bastante completo y físicamente fuerte, portero que Carlo Ancelotti apreciaba mucho.
Nuevas joyas
En defensa, los jóvenes convocados podrían tener más oportunidades de jugar, con posibles rotaciones durante los partidos, pero también porque es una posición en la que muchos jugadores regresan tras lesiones. Jacobo Ramón, central de 20 años al que vimos varias veces al final de la temporada, se considera muy prometedor, aunque no siempre haya estado en su mejor momento en el primer equipo. Potente, con buena lectura del juego y bastante hábil técnicamente, es uno de los jugadores mejor valorados de la cantera del Madrid. Esta concentración estadounidense le brindará la oportunidad de demostrarle a Alonso que merece un puesto en la plantilla. Diego Aguado (18 años) ya debutó con el primer equipo esta temporada, en la Copa del Rey con tan solo 17 años. Esto demuestra la confianza del club en el jugador, que no es necesariamente un jugador físicamente impresionante, pero sí muy rápido, hábil técnicamente e inteligente. Los entrenadores del Madrid también hablan de un joven ejemplar tanto dentro como fuera del campo.
Otro jugador que se ha perfilado como uno de los talentos de La Fábrica desde hace tiempo es Youssef Enriquez Lekhedim, lateral izquierdo hispano-marroquí de 19 años, conocido por su apodo Yusi. Decididamente ofensivo y potente por la banda, ha sido comparado con Roberto Carlos y es una de las piezas clave del Real Madrid Castilla. Si bien aún no ha jugado con la selección absoluta merengue, a pesar de haber aparecido en algunas convocatorias, ya ha sido convocado por la selección nacional de Marruecos. Con contrato hasta 2028, el Real Madrid lo considera un potencial jugador del primer equipo en un futuro relativamente cercano. Si bien Yusi podría ser el lateral izquierdo del futuro en el Madrid, Jesús Fortea (18 años) también tiene grandes opciones para ser el futuro del Real Madrid en la banda derecha. Recientemente renovado por el club de la capital española mientras era codiciado por varios grandes clubes europeos, el español es también un lateral con un perfil más bien ofensivo, muy dotado técnicamente y muy cómodo a la hora de crear peligro en la defensa rival.
¿Ya está el futuro número 9 del club?
En el centro del campo, las plazas pueden ser algo más caras, pero los dos jugadores convocados por Xabi Alonso podrían tener algunos minutos ocasionales. El primero es Chema (20 años), quien también jugó algunos minutos con Carlo Ancelotti esta temporada. Comparado con su ilustre predecesor, Rodri, este centrocampista con un perfil defensivo bastante espigado encaja en la tradición del mediocentro español: un jugador particularmente inteligente, excelente tácticamente (posicionamiento, lectura del juego) y técnicamente (calidad de pase). Mario Martín (21 años) es uno de los jugadores más experimentados entre estos jóvenes, habiendo estado cedido en el Real Valladolid en LaLiga esta temporada, disputando 30 partidos en la máxima categoría del fútbol español, y ya había jugado algunos minutos con Carlo Ancelotti en la temporada 2023/2024. Un centrocampista bastante trabajador, no es necesariamente el más vistoso con el balón, pero destaca sobre todo por su volumen de juego, su determinación y el equilibrio que aporta al equipo.
En ataque, encontramos a Gonzalo García (21 años). Máximo goleador del filial esta temporada con 25 goles, y también destacó al marcar el gol decisivo de la victoria contra el Leganés en los cuartos de final de la Copa del Rey. Un depredador del área, con un instinto goleador invencible, ambidiestro y buen remate de cabeza. Mientras el Real Madrid busca un delantero suplente con un perfil similar al de Joselu, algunos analistas indican que Gonzalo tiene las cualidades para cubrir esa posición. Finalmente, encontramos a otro atacante, que incluso participó en el último Clásico de Liga de esta temporada: Víctor Muñoz (21 años). Un extremo con un buen regate y particularmente rápido, también tiene un don para rematar jugadas, ya sea marcando o con un último pase. Sin embargo, la directiva del Real Madrid no cuenta necesariamente con él en el futuro inmediato, y tendrá que aprovechar este Mundial de Clubes para convencer a Xabi Alonso. Si no lo consigue, muchos clubes de LaLiga ya están interesados en ficharlo. Una gran generación que asoma…
Más información