Las 2 operaciones que desea cerrar el FC Barcelona
En estos próximos meses, el FC Barcelona tratará de ampliar el contrato del neerlandés Frenkie de Jong y el catalán Eric García. Ambos jugadores acaban contrato en junio de 2026.

Una vez ha concluido un mercado estival en el que no ha podido moverse con la soltura que le habría gustado, la directiva del FC Barcelona centra ya sus esfuerzos en dos negociaciones que se consideran decisivas de cara al futuro: las destinadas a lograr la continuidad de Frenkie de Jong (28 años) y Eric García (24).
En ambos casos, el tiempo apremia. Tanto el centrocampista como el zaguero acaban contrato en junio de 2026 y la entidad no quiere llegar a ese peligroso escenario que se abriría a partir de enero, momento en el que los dos futbolistas serían libres para negociar con cualquier club que desee incorporarles el verano que viene.
Optimismo
En principio, las pertinentes conversaciones no deberían entrañar grandes problemas, ya que se trata de jugadores que han mostrado por activa y pasiva su deseo de continuar ligados a la entidad. Además, ambos cuentan con el total respaldo del preparador del primer equipo, el alemán Hansi Flick.
En caso de saldar las negociaciones con éxito, el Barça daría un nuevo impulso a un proyecto que, a falta de fichajes multimillonarios, está obligado a asentarse sobre su actual estructura. "Las ampliaciones de contrato del catalán y del neerlandés se consideran estratégicas y se suman al proyecto a largo plazo del Barcelona que ya se ha asegurado las permanencias de otros futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha, Jules Koundé…", concluye Marca.
Más información