Europa League | Angeliño abre la lata y pone en ventaja al RB Leipzig

Por Juan C. Navarro
2 min.
Angeliño celebra un gol con sus compañeros @Maxppp

Un solitario gol de Angeliño permitirá al RB Leipzig encarar la vuelta de semifinales de la Europa League con cierta ventaja (1-0). Los alemanes, que dominaron el esférico y apenas sufrieron, no encontraron la forma de obtener mayor renta ante un Rangers que se mostró muy defensivo, pero que logró su objetivo de llegar con vida a Ibrox.

Apeado de la Champions League por la vía rápida (cayó en la fase de grupos), el RB Leipzig ha encontrado en la Europa League una excelente tabla de salvación. Los germanos, que asumieron con naturalidad el bajón y han ido superando paulatinamente a Real Sociedad, Spartak Moscú y Atalanta, se han presentado en las semifinales del torneo ofreciendo un juego atractivo y con la sensación de ser ya unos firmes candidatos al título.

Sigue después de este anuncio

Por el contrario, su rival, el Rangers, lo ha hecho con la vitola de sorpresa. Los escoceses han sabido sobrevivir a los momentos duros que les ha planteado la competición y se han personado en esta penúltima ronda con la certeza de que sus opciones pasan por minimizar carencias, aprovechar sus momentos de efervescencia y, sobre todo, sacar partido al factor Ibrox Stadium.

Leer Dani Olmo, una vía de 60 M€ que puede agitar el mercado estival

No resulta por tanto extraño que este primer envite de semifinales haya quedado marcado por el férreo planteamiento defensivo de los visitantes. Los de Gio van Bronckhorst, conscientes de sus limitaciones, optaron desde el principio por cerrar filas cerca de su área, dejar hacer y esperar con paciencia su ocasión para salir a la contra. Una táctica no muy vistosa, pero que si se ejecuta con tino y se cuenta con un mínimo de suerte puede resultar efectiva.

Sigue después de este anuncio

Una pequeña recompensa

De hecho, gracias en gran medida a este concienzudo trabajo, los británicos llegarán con vida al choque de vuelta. Y es que, pese a sus intentos por abrir el candado, el RB Leipzig se mostró incapaz de encontrar la llave adecuada. Primero, porque su juego colectivo no fue tan brillante como se esperaba y, segundo, porque el dinámico y solvente Christoper Nkunku no estuvo tan certero como en partidos previos.

Afortunadamente para los de Domenico Tedesco, cuando el partido agonizaba, Angeliño logró rascar un tímido premio (85'). Tras un córner rechazado por los visitantes, el español enganchó una volea cruzada que resultó inalcanzable para Allan McGregor y que se convirtió en el definitivo 1-0. Aunque no es ni mucho menos definitivo, este exiguo marcador al menos les garantiza a los alemanes que el Rangers deberá mostrarse más ofensivo en su estadio, lo que, visto lo visto en partidos previos, uno no sabe si es bueno o malo para quien ejerce como visitante en Ibrox...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio