El Chelsea valora un intercambio con el Real Madrid
El Real Madrid tiene una gran nómina de centrocampistas en plantilla pero estaría interesado en incorporar uno más en próximos mercados de fichajes si el Chelsea pusiera condiciones favorables.

El Real Madrid ha conformado una plantilla para la temporada 2025-2026 muy completa en su centro del campo, al margen del puesto de organizador para el que solo es válido Dani Ceballos. Valverde, Bellingham Camavinga y Güler deben repartirse dos plazas contando con que en las bandas se optará por extremos puros y evidentemente no hay hueco para todos.
En una campaña tan larga como la que se prevé en el seno del conjunto blanco, la consigna que se repite día tras día es la misma: se van a jugar un gran número de partidos y cada jugador tendrá su momento, pero lo cierto es que cuando llegue el día clave son once los huecos en la alineación y no más. A los nombres mencionados, de talla mundial, no tiene pinta de que les guste ocupar el banquillo en esas ocasiones.
De todos ellos el que ha partido con desventaja respecto al resto es Eduardo Camavinga, que se volvió a lesionar después del Mundial de Clubes y no ha podido realizar la pretemporada con sus compañeros, al igual que Jude Bellingham, que decidió operarse del hombro para empezar el año en condiciones, pero el estatus que tiene el inglés le hace que probablemente sea indiscutible desde el minuto uno.
¿Qué rol tendrá Camavinga?
Es una incógnita ver qué rol tiene reservado Xabi Alonso para Camavinga, y es que a priori casa a la perfección con su filosofía de juego y podría encajar como anillo al dedo en ese doble pivote con Tchouaméni, con el inconveniente de que no hay sitio para todos. Dependiendo de ello, se podría optar incluso por una salida el próximo verano y según ‘Defensa Central’, existe un intercambio de piezas con el Chelsea que sería viable.
Concretamente el Chelsea estaría dispuesto a hacerse con el francés si el Real Madrid ofreciera 50 millones de euros y aceptará llevarse a Enzo Fernández, que gusta mucho en la casa blanca. Sin embargo, desde el Santiago Bernabéu seguramente consideren excesivo tener que dar esa cantidad de dinero extra en un intercambio de cromos de jugadores de un potencial similar.
Enzo Fernández, de 24 años de edad, disputó 46 partidos entre todas las competiciones con el Chelsea la temporada pasada, superando los 3.500 minutos de juego, en los que marcó 8 goles y repartió 14 asistencias.
Más información