Liga de Campeones | Lamine Yamal y Lewandowski alimentan el sueño del FC Barcelona
Con una segunda parte prodigiosa, el FC Barcelona ha dado un importante paso al frente para meterse en las semifinales de la Liga de Campeones. Una goleada rotunda de los catalanes, que deberán ir a Alemania ahora con una renta muy importante.

Después de la derrota del Real Madrid anoche en casa del Arsenal, y del empate en este caso ante el Real Betis del sábado, el FC Barcelona buscaba esta noche su propio golpe de efecto. Y sobre todo sacar un buen resultado en Montjuïc antes de visitar en menos de una semana a un Borussia Dortmund que comparecía hoy en la ciudad condal con aires victimistas y la baja de Nico Schlotterbeck. Y que acabó dando mucha batalla como todo un finalista de la Liga de Campeones que es.
Aunque el inicio de partido fue claramente azulgrana. Hasta tres ocasiones claras de los de Hansi Flick en apenas 6 minutos, con dos disparos de Lamine Yamal (uno tras una jugada estelar) y otro de Robert Lewandowski que Kobel sacaba con buenos reflejos. Los culés no daban opción a los alemanes con presión alta, acabando jugadas y altas posesiones. Pero el gol llegaba curiosamente tras un saque de esquina y tuvo suspense: Pau Cubarsí remataba bien en el área mientras Raphinha, aunque el baón ya entraba, lo tocó para adelantarse estando en posición dudosa. El fuera de juego semiautomático lo validaba y en el 24' los locales colocaban su dominio también en el marcador.
Paradójicamente, la diana sentó mejor a los teutones que adelantaron líneas, y los catalanes se precipitaron en sus salidas. Malas decisiones intentando acabar jugadas rápidas, y aunque el brasileño pudo sentenciar en una contra los Marsupiales también rondaron el gol. La falta de puntería de Serhou Guirassy, que tuvo hasta tres oportunidades claras, evitó que llegáramos con empate al descanso. Como el pasado sábado, los azulgranas sufrieron en ese mismo tramo de partido y no lograron encontrar posesiones largas con las que dar profundidad a su juego.
Lamine maravilla y Lewandowski ejecuta
El descnso les sentó bien a los culés, que reordearon ideas y salieron bastante más enchufados al terreno de juego. De hecho, casi en la primera jugada de ataque que conseguían porque era el 48', los tres atacantes se juntaban para combinar: Lamine Yamal encontró a Raphinha y este a Robert Lewandowski para que el polaco anotara a placer de cabeza. Llegaron entonces los mejores minutos de los locales, con un Lamine Yamal desatado desequilibrando en todos los lugares del terreno de juego.
Las ocasiones se acumulaban y los alemanes apenas se asomaban, de forma que el tercer tanto era cuestión de tiempo. Precisamente llegó desde la banda del joven canterano, aunque la asistencia final al polaco se la terminaba dando Fermín López, para que como buen depredador del área en el 67' no fallase. Así al fin los culés tuvieron el espacio necesario para salir a la contra, ante un Borussia Dortmund que empezó a sufrir en exceso su necesidad de lanzarse hacia arriba y dejar espacios.
La diana de Lamine Yamal en el 77' fue buen ejemplo de ello, además de una delicia de definición por parte del canterano. Que esta noche volvía a doctorarse en un gran escenario siendo más decisivo que nunca. Aunque poco después daba el susto al pedir el cambio y dando entrada a Ansu Fati, que llevaba muchos meses sin jugar. Veremos qué tiene Lamine pero fue la única nota inquietante de la noche, junto con los minutos finales donde Ronald Araújo fue clave y los locales pudieron haber encajado un gol (de hecho fue anulado uno por fuera de juego). Pero quedó ya en anécdota, así que las semifinales parecen a un paso.
Más información