Primera División

El irrisorio gasto del Real Madrid en la última década

Campeón de 5 Champions League en los últimos 10 años, el conjunto blanco no está en la cabeza de equipos con más gasto neto en Europa.

Por Lluís Arienzo
1 min.
El presidente del Real Madrid @Maxppp

"De momento hemos parado, porque no nos caben más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen. Si Benzema se constipa habrá un sustituto pero para ese día que se constipe, no para dejarle en el banquillo. ¿Asensio? El director deportivo es José Ángel".

Sigue después de este anuncio

Así se refería Florentino Pérez al mercado de fichajes del Real Madrid en su entrevista a El Chiringuito de Jugones. Y es que, pese a dominar Europa en la última década, con la consecución de 5 Ligas de Campeones, el Madrid no ha sido un equipo derrochador, si nos atenemos a los datos de gasto neto.

Puesto 31

Tal y como apunta As, hasta 30 equipos han tenido un gasto neto superior al blanco en los últimos 10 años. Los petrodoláres y los equipos de la Premier League, pero también FC Barcelona, Juventus o Bayern de Múnich. Y es que, sin contar el fichaje de Aurélien Tchouaméni, el Madrid ha tiene un gasto acumulado de 146 M€ en 10 años, a razón de 14,6 M€ por temporada.

Sigue después de este anuncio

Contando el inicio de esta temporada, desde la 2012-2013, el Real Madrid avanza hasta la decimoctava posición, todavía lejos de equipos como el PSG o el Manchester City, cuyo gasto acumulado no ha podido traducirse en victorias en la Champions League, competición fetiche del cuadro merengue.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles