Salta la sorpresa: Mikel Merino da un giro inesperado
Siguen poco a poco los ecos, aunque se vayan tornando en llamadas a la remontada, de la derrota del Real Madrid en Londres el martes. Uno de los verdugos merengues fue como recordarán un Mikel Merino que está sabiendo readaptarse.

En el Arsenal siguen congratulándose por la goleada al Real Madrid, al tiempo que preparan el duelo ante el Brentford del sábado y después la vuelta del miércoles en el Santiago Bernabéu. Será la prueba de fuego definitiva para los de Mikel Arteta, que ya saben lo que suele suceder en el escenario merengue.
Un partido que será de alto voltaje y emociones a flor de piel como sin duda sabrán. Un encuentro donde, salvo sorpresa o lesión anterior, de nuevo Mikel Merino será la referencia en ataque para el conjunto de los gunners, supliendo las bajas de Gabriel Jesus y Kai Havertz.
Un experimento exitoso
El navarro, que también anotaba un gol decisivo en marzo con España, ha sabido readaptar su rol a las necesidades de su equipo. Gran aportación para un fichaje estelar que hace vestuario y ha mejorado el fondo de armario de la escuadra londinense de manera sin duda notable. Y que se ha sabido aprovechar de su puesto.
De hecho, de los 8 goles que suma en esta temporada en 36 partidos, 6 de ellos son desde que en febrero su entrenador lo probara en ese puesto. Evidentemente no es un goleador ni son números de tal, pero hasta ahora ha contribuido con creces.
Más información