Así ve Quique Setién la actualidad del FC Barcelona

Quique Setién acaba de comparecer en rueda de prensa.
Quique Setién acaba de comparecer en rueda de prensa. ©Maxppp

Acaba de comparecer en rueda de prensa Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, antes de que la escuadra azulgrana reciba mañana al Espanyol en Liga. El entrenador azulgrana ha sido cuestionado sobre algunos de los temas que centran la actualidad de la escuadra catalana en estos momentos. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Derbi: "Indiscutiblemente la realidad es que no solo este, sino todos los derbis no tienen nada que ver con la clasificación. Uno trata de dar lo mejor, se aisla de todo y se centra en ganar el partido. La importancia que tienen estos partidos para muchos jugadores es enorme y, como casi todos, va a ser un partido lleno de emoción. Es verdad que el momento deportivo de uno y otro es muy distinto, pero siempre hay una incertidumbre en cuanto a que todos van a poner lo máximo y que la tabla no tiene mucho que ver".

Bartomeu: "Nosotros estamos bastante contentos, ya lo he dicho en muchas ocasiones. Una cosa son los resultados y otra las sensaciones. Es verdad que el punto de acierto y fluidez del otro día ante el Villarreal fue superior a otros partidos, pero ha habido momentos muy buenos en otros encuentros. Es cierto que la exigencia ante Villarreal y Atlético ha sido máxima y esto quizás nos dé un pequeño plus. Nos fijamos mucho en lo que tenemos que mejorar, pero también en las que hacemos bien".

Continuidad: "No tenía antes del partido ante el Villarreal de que las cosas pudieran cambiar. Estos momentos que vive el fútbol este circo, los tengo superados, me limito a hacer mi trabajo. Sé que el club está contento con el trabajo que hacemos y nosotros también y me he centrado en esto. No por haber ganado en Villarreal o haber perdido otros no lo valoro de esta manera. Ya sabemos a qué estamos acostumbrados. Trato de ver las cosas con perspectiva".

VAR: "No tengo problema con que la gente exprese su opinión siempre que sea con respeto. La realidad es que hay situaciones que a todos nos extrañan en cuanto a la utilización de este instrumento que tenemos. Lo que extraña es que una misma acción unas veces se vaya a ver y otras no. Tenemos una herramienta extraordinaria, pero no se está usando de manera unificada. Habría que ponerse de acuerdo en aclarar todo esto porque muchas veces te desconcierta. Cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Falta que los colegiados del campo y los que están en el VAR unifiquen criterios. Si hay que ir a ver una, hay que verlas todas".

Liga: "No tengo problema con que la gente exprese su opinión siempre que sea con respeto. La realidad es que hay situaciones que a todos nos extrañan en cuanto a la utilización de este instrumento que tenemos. Lo que extraña es que una misma acción unas veces se vaya a ver y otras no. Tenemos una herramienta extraordinaria, pero no se está usando de manera unificada. Habría que ponerse de acuerdo en aclarar todo esto porque muchas veces te desconcierta. Cada uno interpreta a su manera lo que está pasando. Falta que los colegiados del campo y los que están en el VAR unifiquen criterios. Si hay que ir a ver una, hay que verlas todas".

Tridente: "Es la sensación que tenéis todos, creo que ha habido otros momentos en los que se han encontrado; es verdad que el otro día fue de forma brillante porque las acciones acabaron en gol y en mucho peligro. No suele suceder de forma tan continua o evidente como el otro día, pero no me guío por un partido. Hay muchas variables en cada partido que hacen que cada uno sea diferente. No fue lo mismo jugar contra Atlético, Celta o Villarreal, los rivales influyen de manera determinante. No todo depende únicamente de ti, el rival tiene mucho que decir".

Pjanic-Arthur: "No voy a decir que es exactamente la misma su situación que antes, evidentemente. Sigue entrenando, pone ganas, entusiasmo y trata de hacerlo lo mejor posible, luego están las decisiones de si quiero alinearlo o no".

Sistema: "Vamos a ver, la realidad es que el otro día salió todo muy bien porque marcamos y tuvimos una fluidez que quizás no habíamos tenido en otros partidos, pero habrá equipo que nos impedirán hacer lo que hicimos el otro día porque se cerrarán mucho más. Todos los partidos son diferentes, tenemos varias alternativas; desde que hemos llegado hemos tratado de buscar soluciones a las situaciones que te pone el rival. Lo importante es que los futbolistas entiendan bien lo que pretendemos y que luego puedan hacer lo del otro día, meter goles extraordinarios como el que hizo Griezmann; eso define los partidos y por lo demás seguiremos buscando alternativas".

De Jong: "Sería ideal ver a Frenkie en Valladolid. Las sensaciones van mejorando, hoy ha participado en el entrenamiento, que ha sido con poca intensidad. Cada vez está mejor y la idea es que se vaya incorporando; vamos a ver si evoluciona bien y nos permite que esté en Valladolid".

Griezmann: "Ojalá que sea la posición en la que Antoine rinda más. El otro día tuvo una intervención extraordinaria, pero no lo basaría solo en eso. Tiene calidad suficiente como para demostrar su nivel como hizo el otro día; simplemente el otro día hubo un momento de inspiración extraordinaria en el que se asociaron muy bien los tres de arriba y también la amenaza permanente de los jugadores que teníamos por fuera; Sergi Roberto también hizo muchas cosas bien y facilitó que los de dentro brillaran gracias a su intervención".

Juego: "Hay una serie de partidos en los que no pudimos marcar y en los que lo hicimos no sé si tan bien como en Villarreal, pero por ejemplo en la primera media hora de Sevilla y Vigo tendríamos que haber ido ganando, con un marcador más cómodo. Hay unos cuantos partidos en los que ha habido momentos francamente buenos y en los que nos faltó lo que sí tuvimos en Villarreal. Internamente nos hemos ido agarrando a eso; los puntos de inspiración a veces los tienes y otras no. Estamos satisfechos con cómo están saliendo las cosas. Por ejemplo ante el Atlétco hicimos un grandísimo partido ante un rival que es el que más difíciles nos ha puesto las cosas. Hay muchas cosas detrás que vosotros seguramente no os ponéis a valorar, solo tenéis en cuenta los goles, pero hay mucho más".

Partido de Villarreal: "La idea la he manifestado siempre y es que aquellas cosas que hemos hecho bien tengan continuidad con el paso de los partidos y luego mejorar algunos defectos o errores que podamos manifestar en ocasiones. Creo que hemos hecho muchas cosas bien; lo recalco porque sé que vosotros solo os manejáis por el resultado para decidir si un entrenador debe seguir o no. Este es el circo, pero yo tengo mi propio criterio, no me convencéis. Seguramente partidos con la continuidad de Villarreal no los hemos tenido, pero sí en los que hemos hecho bien las cosas".

Rotaciones: "Hemos valorado y tenido en cuenta lo de las tarjetas, pero en el momento en el que estamos quiero que jueguen con libertad y si perdemos algún jugador ya sabe que tenemos que descansar. Con los chavales del filial y tal vamos bien. Si se pierden algún partido por esto no pasa nada".

Descenso Espanyol: "No será el Barcelona si gana el que va a mandar a Segunda al Espanyol. Es un proceso de mucho tiempo. Es verdad que puede descender mañana, pero no sería el Barcelona el que dé la puntilla. Es una consecuencia de un proceso durante todo el año y que ahora llega a su fin".

Siguiente temporada: "Evidentemente hablamos a menudo con Abidal y cambiamos impresiones como venimos haciendo desde hace tiempo y esto es lo normal y habitual. Vas dando tu opinión, cómo van las cosas, y es lo normal en estas fechas complicadas. Hay muchas incertidumbres por decidir en muchos aspectos y que van a influir".

Ansu Fati: "Creo que Ansu va muy bien, es un chaval que pone mucho interés y es muy receptivo a la hora de querer mejorar y ampliar su repertorio y condiciones. Estamos muy satisfechos por cómo trabaja y su evolución es la correcta. Tiene una vida entera por delante como futbolista y va dando pequeños pasos, que son los que lo harán crecer de verdad. Es conveniente ir gestionándolo bien".

Arturo Vidal: "Arturo Vidal, estoy de acuerdo, creo que está dándonos muchas cosas, genera un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento. Él siempre está dispuesto a trabajar, a darse una carrera, a ayudar, es encomiable. Es una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol. Por supuesto que Arturo tiene muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. No sé si él quiere seguir, yo cuento con él igual que con los que tienen contrato".

Arthur: "Sabéis que tiene un contrato firmado con otro equipo y que su compromiso es estar aquí en los partidos que quedan. Ya sabéis que su situación subyace en algo diferente y no tengo por qué explicarlo".

Más información

Comentarios