Europa League | El Eintracht Frankfurt tira de eficacia y golpea primero ante el West Ham

Por Juan C. Navarro
2 min.
Daichi Kamada celebra un gol @Maxppp

El Eintracht Frankfurt se acerca a la final de la Europa League tras superar por 1-2 al West Ham United en un partido marcado por la eficacia de los visitantes y la incapacidad de los locales para sacar partido a su mayor dominio.

Superada la euforia que supuso eliminar al FC Barcelona, el Eintracht Frankfurt retomaba hoy la pelea por alcanzar la final de la Europa League. Los alemanes, que se han desentendido de la Bundesliga (ocupan un irrelevante noveno lugar), han convertido la competición continental en su casi única motivación y eso se nota.

Sigue después de este anuncio

De hecho, pese a jugar ante un rival tan duro y competente como el West Ham United y hacerlo, además, lejos de su feudo, los de Oliver Glasner no tardaron ni un minuto en ponerse por delante. En su primera acción ofensiva, Santos Borré entró por el pico izquierdo del área, puso un balón al segundo palo y desde allí, con un certero cabezazo, Ansgar Knauff subió el 0-1 al marcador.

Leer La prioridad defensiva del Liverpool cuesta 60 M€

Aunque tardaron unos minutos en encajar el golpe, los hammers reaccionaron con solvencia. Tras un primer aviso de Jarrod Bowen (su remate acabó en el poste) fue Michail Antonio quien devolvió las tablas al luminoso al finalizar casi sobre la línea una acción de estrategia en la que antes habían intervenido también de forma decisiva Pablo Fornals y Tomas Soucek (minuto 21).

Sigue después de este anuncio

Hasta el descanso, con las fuerzas de nuevo igualadas, el balón corrió de acá para allá con mucha velocidad. Los locales tuvieron algo más de dominio, pero lo cierto es que fueron los visitantes quienes estuvieron más cerca de encontrar la red en una jugada en la que Knauff acabó enviando el balón por encima del larguero.

Daichi Kamada firma la victoria visitante

Al igual que en el acto inicial, fue el Eintracth quien golpeó primero en la continuación. Aunque no se mostraron tan precoces, los teutones solo necesitaron de siete minutos para ponerse de nuevo por delante. El tanto llevó la firma de Daichi Kamada, quien aprovechó un despeje en corto de Alphonse Areola para empujar el balón sin oposición.

Sigue después de este anuncio

También como había pasado en los primeros 45 minutos, fue el West Ham quien, tras levantarse de la lona, volvió a llevar el peso del partido. Eso sí, en este periodo, los ingleses no se mostraron tan eficaces y fueron quemando cartuchos hasta quedarse sin munición. Es más, para seguir con las similitudes, de nuevo fue el cuadro visitante el que estuvo más cerca de anotar, pero la contra de manual que podría haber dejado la eliminatoria vista para sentencia acabó en el palo tras el golpeo de Kamada.

Aunque el marcador final les otorga ventaja, los germanos harán bien en no confiarse. Eliminado el valor doble de los goles fuera de casa, bastará un tanto para que el West Ham iguale la eliminatoria y convierta el partido de vuelta en una auténtica final anticipada.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio