Aclaran el interés del FC Barcelona en Oscar

El diario Mundo Deportivo confirma hoy que el FC Barcelona estableció recientemente contactos con el agente del centrocampista brasileño Oscar, pero añade que el club no le considera ahora mismo una opción prioritaria.

Oscar, durante un partido con el Shanghai Port
Oscar, durante un partido con el Shanghai Port ©Maxppp

Hace apenas unas horas, una información procedente de Brasil se atrevía a situar al canarinho Oscar en el punto de mira del FC Barcelona. En concreto, era el periodista Marcelo Bechler quien aseguraba que el club catalán valoraba la posibilidad de convertir al ex del Chelsea en el recambio de Philippe Coutinho.

Sigue después de este anuncio

Pues bien, en su edición de hoy, el diario Mundo Deportivo se hace eco de esta noticia y añade algunos datos de interés. Según este rotativo, los dirigentes culés aprovecharon las negociaciones que concluyeron con la cesión de Cou al Aston Villa para preguntar a su agente, Kia Joorabchian, por la situación de Oscar, a quien también representa.

Aparcada, pero no descartada

Tras las conversaciones, los dirigentes culés decidieron aparcar el interés, ya que la operación conllevaba un coste económico difícilmente asumible. En la actualidad, el sudamericano mantiene contrato con el Shanghai Port chino hasta noviembre de 2024.

En cualquier caso, y ya que el centrocampista ve con excelentes ojos la idea de recalar en el Camp Nou y estaría dispuesto a adecuar su sueldo a la actual realidad azulgrana, el combinado barcelonista no ha descartado por completo la idea de lanzar una ofensiva por este jugador antes del cierre del mercado. "De momento la operación está en 'stand by' pero dependiendo de las salidas que pueda haber este mercado de invierno podría activarse", confirma MD.

Más información

Comentarios