Oscar, la curiosa alternativa que baraja el FC Barcelona

Tras la marcha de Philippe Coutinho (cedido al Aston Villa), el conjunto catalán estudia la vía del futbolista que jugó en su día en el Chelsea. Su vinculación con el Shanghái Port expira a finales de 2024.

Oscar, durante un partido con el Shanghái Port
Oscar, durante un partido con el Shanghái Port ©Maxppp

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, está más que preparado para el desafío que va a suponer la Supercopa de España. Todo ello, claro está, teniendo en cuenta que a los catalanes les va a tocar bailar con la más fea. El motivo es sencillo: tendrán que medirse con el Real Madrid, equipo que está intratable en nuestra Liga.

Sigue después de este anuncio

No obstante, este artículo está estrechamente conectado con los planes del flamante campeón de la Copa del Rey para impulsar las prestaciones de su proyecto. De hecho, atendiendo a la información difundida por el periodista Marcelo Bechler, se ha marcado un interesante y sorprendente objetivo para su plantel.

Viejo conocido del Chelsea

Según la citada fuente, el Barça está siguiendo la pista que conduce directamente a Oscar (30 años), centrocampista ofensivo del Shanghái Port. Un conjunto asiático, al que permanece ligado hasta el 30 de noviembre de 2024, con el que compite en la Superliga de China. ¿Es factible esta operación para la entidad blaugrana?

Pese a que el límite salarial impuesto por la Federación de Fútbol Chin redujo de forma considerable sus emolumentos, lo cierto es que el margen culé es muy escaso. Por tanto, Joan Laporta, Xavi, Mateu Alemany y Rafa Yuste (entre otros) deberán ponerse el mono de trabajo si desean ofrecerle acomodo a Oscar en el FC Barcelona. El brasileño, que compitió en su día en las filas del Chelsea, podría ocupar la plaza que ha dejado libre Philippe Coutinho (a préstamo en el Aston Villa).

Más información

Comentarios