Eurocopa | Polonia mantiene a España en su cruda realidad

Por Pedro Parra
3 min.
Robert Lewandowski trata de zafarse de la presión de Marcos Llorente @Maxppp

Pese a haber dispuesto de varias ocasiones para sumar los tres puntos, los hombres de Luis Enrique no han podido pasar del empate de nuevo en Sevilla (como sucedió ante Suecia). Álvaro Morata y Robert Lewandowski serían los goleadores de la contienda, mientras que Gerard Moreno perdonaría desde el punto de penalti.

Solo vale ganar. Ese es el mensaje que los integrantes de la expedición de España se han grabado a fuego para su segunda prueba de la presente edición de la Eurocopa. Después de haberse tenido que conformar con el empate ante Suecia, las tropas comandadas por Luis Enrique eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos en el Estadio de la Cartuja (Sevilla). Por lo que respecta a Polonia, también se vería en la necesidad de mejorar su rendimiento tras dar su brazo a torcer frente a Eslovaquia.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique se decantaría de inicio por Gerard Moreno, quien ocuparía la plaza de Ferran Torres en comparación con el once titular frente a Suecia. El primer acercamiento correría a cargo de los polacos, en concreto por medio de un Mateusz Klich que recibiría el cuero de Robert Lewandowski. Sin embargo, su disparo se marcharía ligeramente desviado. Además, Aymeric Laporte se las estaba teniendo de todos los colores con el killer del Bayern Múnich, uno de los mejores delanteros del planeta.

Leer ¿Una venta de 4 M€ en el Celta de Vigo?

Con el transcurso de los minutos, La Roja se iría sacudiendo de encima la presión, llevando la manija del partido a partir de la posesión del esférico. Pau Torres, quien ha completado un curso fantástico en las filas del Villarreal, el flamante campeón de la Europa League, no estaría demasiado certero con su definición. Instantes más tarde, Álvaro Morata, quien cuenta con la confianza total de Luis Enrique, se quedaría a las puertas de conectar con Gerard Moreno.

Sigue después de este anuncio

La liberación de Morata

De hecho, se acabarían cambiando los papeles entre ambos poco después. Gerard habilitaría a Morata, quien seguirá defendiendo los colores de la Juventus de Turín (en calidad de cedido por el Atlético de Madrid), para que el ex de Real Madrid o Chelsea superase a Wojciech Szczęsny. Tras un momento de incertidumbre, el colegiado (a instancias del VAR) corroboraría la diana de Álvaro al considerar que no se había cometido ninguna infracción en dicha acción (1 – 0).

Asimismo, Gerard volvería a probar fortuna, si bien es cierto que su disparo de libre directo no encontraría portería. Aun así, los hombres preparados por Paulo Sousa disfrutarían de una doble oportunidad de oro para nivelar las fuerzas de nuevo en Sevilla. En primera instancia, Polonia se toparía con la madera cuando Unai Simón estaba prácticamente batido. En segundo lugar, Lewandowski se vería frenado por el arquero del Athletic de Bilbao, un arquero que realizaría una intervención muy meritoria.

Sigue después de este anuncio

Lewandowski frena a España

Jordi Alba, un profesional que ha recuperado la sonrisa en el FC Barcelona de la mano de Ronald Koeman, percutiría por el flanco izquierdo del ataque de España. Aun así, el remate de Gerard Moreno se estrellaría directamente en el lateral de la red de la meta custodiada por Szczęsny. Tras la reanudación, Lewandowski le ganaría la partida a Laporte en su duelo particular y no desperdiciaría la oportunidad al enviar el cuero al fondo de las mallas (1 – 1).

Los polacos se mantenían realmente sólidos en su retaguardia, aunque el trencilla decretaría una pena máxima a favor de España al revisar una jugada en el VAR. Un penalti que sería ejecutado por Gerard Moreno, quien se había mostrado casi infalible en dicha faceta con el Submarino Amarillo. Por increíble que parezca, el fantástico ariete estrellaría la pelota en la madera, al tiempo que Morata no conseguiría aprovechar el rechace. La Roja haría lo indecible para llevarse la victoria, pero tendría que "conformarse" con el empate. Así las cosas, Suecia encabeza el Grupo E con cuatro puntos, seguida de cerca por Eslovaquia (tres), España (dos) y Polonia (uno).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio