Liga | El Atlético de Madrid sobrevive a un buen Osasuna

Por Rafael Castro
2 min.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran @Maxppp

Los rojiblancos no firmaron un buen encuentro en Pamplona pero aprovecharon sus ocasiones y mantuvieron un gran nivel defensivo. En un intenso duelo con polémica y mucha bronca en el tramo final. Chimy Ávila y Álvaro Morata acabaron expulsados.

Con la alegría del triunfo en el derbi todavía presente, el Atlético de Madrid visitaba este jueves una plaza siempre complicada como es Pamplona. Osasuna no está tan firme en su feudo quizás como la temporada pasada pero mantiene aun así siempre su identidad. De hecho Jagoba Arrasate planteaba un partido incómodo para los madrileños, que tuvieron que apretar los dientes en todo momento. Duelo disputado como se preveía, donde ambos batallaban por cada acción y las segundas jugadas.

Sigue después de este anuncio

Aimar Oroz tuvo un gran disparo en el 19' como oportunidad clara para haber adelantado a los rojillos, pero poco después Lucas Torro tuvo una ocasión aun más clara. Los colchoneros contenían y esperaban su oportunidad, y en el 21' recogía Antoine Griezmann un rechace de Aitor Fernández tras disparo de Samuel Lino, para anotar el galo el único gol del primer acto. Sigue de dulce el francés, que era decisivo de nuevo en un partido nada sencillo para los suyos.

Leer Liga | Un estelar Griezmann lleva al Atlético de Madrid a la Champions

Aun así los navarros no se vinieron abajo, pero les faltó acierto en esa primera mitad. Johan Mojica de hecho tendría en el 37' la opción más clara con un disparo al palo tras una buena jugada personal. Mientras tanto los visitantes mantenían el orden bien comandados por Saúl y Koke, en busca de alguna contra con la que hacer daño a su rival.

Sigue después de este anuncio

Intensidad, bronca y polémica

Osasuna saldría bastante mejor en el segundo tiempo. De hecho lograron asediar durante toda la segunda parte el área de Jan Oblak de forma constante. Los rojiblancos apenas salían de su terreno de juego pero mantenían el tipo en defensa, aunque sufriendo cada vez más. Ni las entradas de César Azpilicueta o Rodrigo Riquelme dieron aire a los de Diego Simeone. En cambio a Jagoba Arrasate le funcionaron bien sus intervenciones.

Y llegaría la polémica. En el 76' anotaban los locales tras un saque de esquina pero el árbitro anulaba el gol por falta previa de Aimar Oroz, sujeta a interpretación clara por ser un empujón involuntario sobre Axel Witsel. Tangana, expulsión de Arrasate y polémica que descentró a los locales. De hecho en el 80' lo aprovecharon los madrileños cuando, prácticamente en su única llegada, Rodrigo Riquelme marcaba con talento tras pase de Samuel Lino.

Sigue después de este anuncio

El final del partido estuvo marcado por la bronca con dos encontronazos entre Chimy Ávila y Álvaro Morata, que fueron expulsados en la recta final del choque, con los nervios a flor de piel y el delantero argentino dando un feo pisotón al español, que se revolvió con fiereza. Al final el encuentro acababa sin más incidencias. Los navarros suman una derrota de nuevo dolorosa y los madrileños siguen de dulce, remontando puestos en Liga.

Así está la clasificación en Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio