Liga | Muriqi deja al Atlético de Madrid con la miel en los labios
Leo Román ha sostenido al Real Mallorca durante casi todo el encuentro, destacando la pena máxima detenida a Julián Álvarez. Pese a la expulsión de Alexander Sörloth, el Atlético de Madrid se aventajaría gracias a Conor Gallagher. Aun así, Vedat Muriqi firmaría las tablas definitivas en Son Moix.

Remar para morir en la orilla, si bien es cierto que la reacción fue sensacional ante uno de los principales candidatos para saborear las mieles del éxito en la Champions. Sin duda, con el añadido de la gran cantidad de bajas de peso con la que se ha topado, el Atlético de Madrid ofreció una muy buena imagen en el fortín del Liverpool. Todo ello, además, con la versión superlativa de un Marcos Llorente que se crece en Anfield.
Sin embargo, la agónica diana del mariscal Virgil van Dijk dejaría en la lona a un conjunto colchonero que había hecho méritos más que suficientes para conseguir ese valioso empate. Dicho lo cual, las tropas comandadas por Diego Pablo Simeone querían hacer borrón y cuenta nueva cuanto antes con motivo de su siguiente parada del calendario liguero. En concreto, habían volado para medir sus fuerzas con las del Real Mallorca.
El Atleti era consciente de la crisis en la que está inmerso ahora mismo su adversario, dado que los baleares no terminan de dar con la tecla idónea en el tapete verde. Sin descuidar que también ha padecido algún episodio delicado lejos de los terrenos de juego, la realidad es que este plantel tan solo había sumado un punto en las cuatro primeras citas de la temporada liguera. Una cuestión de la que pretendía sacar provecho la entidad madrileña.
La falta de puntería condena al Atlético de Madrid
La puesta en escena del Atleti sería realmente positiva, poniendo a prueba más de una vez a un Leo Román que echaría el cerrojo a sus dominios con su repertorio de paradas. Nada más empezar el envite, Giacomo Raspadori probaría fortuna con una genialidad que estuvo muy cerca de ser efectiva. Por su parte, el talentoso Pablo Barrios se sacaría de la manga un golpeo potente de larga distancia que sería repelido por la madera. Sin duda, la escuadra madrileña se estaba asociando con criterio para generar peligro en el interior del área rival en Son Moix.
La presión de los rojiblancos estaba siendo incesante, recuperando rápidamente el esférico al incomodar la salida del cuero de su oponente. En cuanto al equipo balear, se encontraba agazapado con la intención de culminar algún contragolpe. Alcanzado el cuarto de hora de la batalla, el Atleti dispondría de una pena máxima por mano de Antonio Raíllo. Sin embargo, Leo Román estaría imperial al detener el lanzamiento ejecutado por Julián desde el punto fatídico. Giuliano aportaba desequilibrio con sus incursiones, mientras que la réplica local llegaría con Johan Mojica y Martin Valjent. Eso sí, apenas conseguirían inquietar a Jan Oblak.
El Mallorca reajustaría su esquema por la baja de Marash Kumbulla, dando entrada al prometedor Pablo Torre. Al regresar del túnel de vestuarios, la conexión de Nico González con Giuliano pudo dar sus frutos en clave colchonera. Las tropas del Cholo estaban siendo superiores, pero no daban con la tecla en la definición. Leo Román ganaría la partida a Antoine Griezmann, al tiempo que el colegiado, tras revisión en el VAR, expulsaría a Alexander Sörloth en el tramo decisivo del duelo. Conor Gallagher, previa galopada galopada de Marcos Llorente, aventajaría al Atleti en inferioridad numérica, pero Vedat Muriqi salvaría los muebles para el club bermellón. Un Mallorca que quedaría fascinado con el nivel de Jan Virgili en los últimos instantes.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información