Liga | El Eibar agrava la crisis del Real Betis

El Eibar asalta el Benito Villamarín
El Eibar asalta el Benito Villamarín ©Maxppp

El Real Betis pretendía resarcirse cuanto antes de la dura derrota sufrida hace una semana en San Mamés, escenario del que salió vapuleado por un Athletic de Bilbao que, poco a poco, va recuperando la confianza en Liga. Los verdiblancos se habían citado con el Eibar en Heliópolis, un conjunto armero que se quedaría a las puertas de noquear al Getafe. Además, se presentaba con la baja por sanción de Kike García, su principal referencia en ataque.

Sigue después de este anuncio

Una tesitura de la que pretendería sacar partido el club del sur de España, arrancando el choque con una imagen ligeramente positiva, si bien es cierto que no estaba inquietando en demasía a un Marko Dmitrovic que es (con creces) uno de los mejores arqueros de la categoría. El Eibar fue ganando presencia en el campo con el transcurso de los minutos, perforando el fondo de las mallas de la meta de Joel Robles superada la media hora de juego. Sin embargo, la diana sería invalidada por posición antirreglamentaria de Takashi Inui, ex del Betis.

Pena máxima para el Betis

Aun así, los de Manuel Pellegrini estaban realizando demasiadas concesiones en defensa, algo que aprovecharía Yoshinori Muto para romper su sequía anotadora y convertir el 0 – 1 en el Benito Villamarín. Instantes más tarde, Rober Correa sería derribado por Joel Robles en el interior del área verdiblanca, una pena máxima que Esteban Burgos se encargaría de transformar para certificar el triunfo del Eibar (0 – 2).

Cuando el duelo casi agonizaba, Bartra frenaría a Inui a través de una infracción, propiciando otro penalti que, en esta ocasión, Joel le atajaría a un Sergi Enrich que se quedaría con la miel en los labios. Pese a ello, el Betis, que ya ha encajado la friolera de 23 goles en Liga, se queda bastante tocado en el aspecto anímico. Por su parte, el Eibar suma un triunfo realmente valioso en Heliópolis.

Más información

Comentarios