Liga | La Real Sociedad deja al Getafe con la soga al cuello
Triunfo más que merecido de los donostiarras merced a los tantos de Mikel Oyarzabal y Take Kubo. De esta manera, mantiene vivo el sueño de disputar la Champions 2023-2024. En cuanto al conjunto azulón, deberá seguir luchando de lo lindo para eludir el descenso.

Como no puede ser de otro modo, la Real Sociedad va a llevar a cabo un notable esfuerzo con el objetivo de certificar su presencia en la Champions 2023-2024. Sin ninguna duda, un ambicioso propósito para una escuadra que se alzó con la corona de la Copa del Rey 2019-2020. Por su parte, el Getafe permanece inmerso en la batalla por distanciarse de los puestos comprometidos de la tabla liguera. El motivo es sencillo: esquivar el descenso a Segunda División.
Imanol Alguacil se decantaría de entrada por un Álex Remiro que, de hecho, se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao. Un cancerbero que quedaría custodiado en la retaguardia por cuatro piezas del nivel de Andoni Gorosabel, Jon Pacheco, Robin Le Normand y Aihen Muñoz. A lo que conviene precisar que irrumpiría en escena un rombo con peloteros como Ander Guevara, Brais Méndez, Mikel Merino y David Silva. En punta de lanza, Take Kubo y Mikel Oyarzabal.
Por su parte, Quique Sánchez Flores optaría de inicio por un David Soria como su guardián bajo palos para repeler las acometidas de su adversario. Por delante, un sistema de tres centrales con la presencia de Djené Dakonam, Domingos Duarte y Omar Alderete. Asimismo, buscaría profundidad por los costados a través de Damián Suárez y Portu. La medular quedaría fortalecida con Luis Milla y Nemanja Maksimovic, dejando el ataque a Munir El Haddadi, Borja Mayoral y Enes Ünal.
Cuestión de paciencia para la Real Sociedad
Los donostiarras se estaban topando con serias dificultades en la creación del juego por dentro, todo ello a raíz de la fantástica dupla de Milla y Maksimovic. Una pareja que estaba bien reforzada con la cobertura, aunque el plantel vasco comenzaba a sentirse ligeramente superior (dominio territorial) con el transcurso del envite. La escuadra azulona generaba peligro al contragolpe, si bien es cierto que apenas inquietaba el arco resguardado por Remiro.
David Soria estaría atento para repeler el chut de Brais, al tiempo que detendría una pena máxima (corroborada por el VAR) muy mal ejecutada por Oyarzabal. Dicho lo cual, Mikel conseguiría resarcirse al perforar el fondo de las mallas del equipo madrileño justo antes de enfilar el camino hacia el túnel de vestuarios (1 – 0). Maksimovic frustraría la asociación de Aihen con Brais Méndez, pero los tres puntos se quedarían en el Reale Arena con la sentencia de Take Kubo (2 – 0).
Así está la clasificación de Primera División
Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División
Más información