El FC Barcelona tumba al Elche en el Trofeo Joan Gamper

El FC Barcelona cerró varias salidas
El FC Barcelona cerró varias salidas ©Maxppp

A la espera de poder presentarse en competición oficial, FC Barcelona y Elche se habían citado en el Trofeo Joan Gamper. Un encuentro que, de hecho, estaba fijado para la primera jornada de nuestra Liga 2020-2021. Son varias las decisiones que está tomando Ronald Koeman en el banquillo culé, si bien es cierto que la tan prometida revolución, al menos por ahora, se ha quedado tan solo en el regreso de Ivan Rakitic al Sevilla.

Sigue después de este anuncio

La contienda se resolvería con una acción que transcurriría en los compases iniciales de la batalla. Lionel Messi, que sigue siendo el capitán de la entidad catalana, habilitaría a su socio Jordi Alba para que el carrilero zurdo, viejo conocido del Valencia, le entregase el cuero a un Antoine Griezmann que necesita recuperar la confianza para ofrecer su mejor versión (1 – 0).

Édgar Badía, cancerbero de los franjiverdes, destacaría en la segunda mitad con varias intervenciones de mérito para sostener a la entidad ilicitana en el choque. De hecho, el Elche pudo devolver la paridad al electrónico, aunque Neto Murara conseguiría echar el cerrojo en su meta. De esta manera, el Barça se llevaría el Gamper en un partido que, condicionado por la crisis del coronavirus, se disputaría sin afluencia de público.

Más información

Comentarios