Primera División

Liga | La fe del FC Barcelona tiene premio en Orriols

El FC Barcelona se ha visto contra las cuerdas en el feudo del Levante, dado que los locales han disfrutado de una renta de dos dianas justo antes del descanso. Aun así, ha tirado de mucho sacrificio para llevarse los tres puntos en una sensacional remontada liderada por un brillante Pedri.

Por Pedro Parra
3 min.
Lamine y Raphinha con el FC Barcelona @Maxppp

Mientras sigue trabajando sin descanso para sellar de una vez por todas el asunto de las inscripciones pendientes, todo ello ajustándose a la normativa del Fair Play Financiero, el FC Barcelona se enfoca en lo puramente futbolístico. Después de una campaña de ensueño, en la que llegó a rozar el póker de títulos, el campeón liguero y de la Copa del Rey ha vuelto a la carga con un esperanzador arranque de curso para su afición.

Sigue después de este anuncio

Es cierto que el Real Mallorca acabaría en inferioridad numérica -por partida doble- en Son Moix, pero la imagen blaugrana fue positiva, sobre todo durante el acto inicial. Con un Raphinha que no perdonaría de cara a portería, un Ferran Torres que va a dar "guerra" en la pelea por el 9 y un Lamine Yamal que es superlativo, el Barça doblegaría la resistencia del club bermellón. Todo ello unido a un Pedri que es el metrónomo en la sala de máquinas.

Así las cosas, los hombres liderados a la perfección por Hansi Flick, que es un ídolo de masas en la Ciudad Condal, afrontaban con entusiasmo su siguiente parada del calenario. En esta ocasión, se desplazaban hasta Orriols para poner a prueba a un Levante que logró el codiciado ascenso a la élite del balompié nacional al imponer su ley en Segunda División. Un equipo que, como no puede ser de otro modo, hará lo que esté en su mano para consolidarse en Primera.

Sigue después de este anuncio

Remontada de puro corazón del FC Barcelona

Después de claudicar prácticamente sobre la bocina en el feudo del Deportivo Alavés, los de Julián Calero pretendían resarcirse con la visita de uno de los mejores clubes del panorama mundial. Marc Casadó sería titular, representando una declaración de intenciones en lo que se refiere a su destino. El Barça monopolizaría la posesión del esférico desde el arranque del choque, probando fortuna con golpeos de Marcus Rashford y Ferran Torres. La línea del fuera de juego funcionaría para dejar en posición antirreglamentaria a José Luis Morales, aunque el plan de los locales daría sus frutos al cuarto de hora de partido en el Ciutat de València.

En concreto, en una acción de tiralíneas, Iván Romero culminaría a las mil maravillas la acción para inaugurar el electrónico. Pablo Campos no se estaba viendo demasiado apurado, interviniendo con seguridad cuando era necesario. Pedri filtraría un pase exquisito al primer toque, pero el chut de Ferran se estrellaría en el travesaño. Raphinha no encontraría puerta con su testarazo, al tiempo que el colegiado, a instancias del VAR, decretaría una pena máxima a favor del cuadro granota por mano de Alejandro Balde. Un penalti que ejecutaría y transformaría El Comandante.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Flick movería ficha al decantarse por Gavi y Dani Olmo en detrimento de Casadó y Rashford. Pau Cubarsí realizaría una gran intercepción defensiva, mientras que una genialidad de Pedri con un latigazo reengancharía a los culés. Acto seguido, sería El Tiburón el que nivelaría las fuerzas a la salida de una acción a balón parado botada por Raphinha. Dicho lo cual, Joan García efectuaría dos buenas intervenciones para echar el cerrojo a sus dominios. Pedri se había adueñado del ritmo del partido, mientras que un centro de Lamine Yamal sería desviado -mala fortuna- por Unai Elgezabal al fondo de su propia puerta. Por tanto, el Barça culminaría una remontada espectacular para llevarse el gato al agua.

Así está la clasificación en Primera División.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles