Community Shield | El Crystal Palace sorprende al Liverpool

Pese a que parece que se va a quedar con la miel en los labios por Alexander Isak por la férrea posición del Newcastle United, el Liverpool ha armado un bloque espectacular. Un proyecto muy ambicioso para revalidar su corona de la Premier League, entorchado donde fue capaz de acabar con la dinastía del Manchester City. Ahora, eso sí, tenía por delante la celebración del primer trofeo de esta campaña 2025-2026.
En concreto, el conjunto comandado por Arne Slot se había citado con el Crystal Palace en un duelo correspondiente a la final de la Community Shield. Una contienda que arrancaría de forma fantástica para los intereses del campeón británico, puesto que abriría la lata nada más empezar gracias al zarpazo de Hugo Ekitike. Un estupendo delantero que, como es evidente, afronta con entusiasmo el desafío de ser el referente en punta de lanza de los suyos.
Sin embargo, la réplica llegaría prácticamente de inmediato a raíz del zarpazo de Jean-Philippe Mateta, quien no desperdiciría la ocasión de nivelar fuerzas desde el punto fatídico. Jeremie Frimpong, otra de las caras nuevas del plantel red, volvería a aventajar al equipo de Slot para desatar la euforia de su afición. En el tramo decisivo del envite, Ismaïla Sarr empataría la batalla para satisfacción de The Eagles. Finalmente, el Palace reinaría en Wembley en la tanda de penaltis (3 – 2).
Más información