Villarreal | La Premier acecha a Álex Baena

Por Juan C. Navarro
Villarreal | La Premier acecha a Álex Baena @Maxppp

Protagonista de un más que notable inicio de curso, el joven Álex Baena se ha abierto paso ya en la agenda de varios clubes de la Premier League. El delantero, de 21 años, mantiene contrato con el Villarreal hasta junio de 2025.

Autor de seis goles y dos asistencias en los 10 partidos oficiales que ha disputado, el joven Álex Baena se ha erigido ya en uno de los principales sustentos ofensivos del Villarreal y en una de las grandes revelaciones del comienzo de la temporada en España.

Sigue después de este anuncio

"Es el buen trabajo de la cantera, de un jugador que está aquí desde los 11 años. Yo lo recojo en la fase final. Este año, con tan solo dos semanas de trabajo ya vimos que había dado un paso. Se adapta muy bien a jugar en banda o arriba. Está teniendo una progresión adecuada. Es inteligente y aplicado", reconoció recientemente el técnico amarillo, el vasco Unai Emery.

Leer La nueva joya que ha atado el Manchester City

Creciente interés

Como suele ocurrir en estos casos, su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, una información que podemos leer en The Sun señala que el versátil atacante ya ha logrado llamar la atención de, al menos, tres grandes clubes de la Premier League: Arsenal, Liverpool y Manchester City.

Sigue después de este anuncio

De los tres, es el cuadro londinense quien más interés viene mostrando. Y es que, tras constatar que el anhelado Mykhaylo Mudryk (Shakhtar Donetsk) resulta ahora mismo casi inaccesible, los gunners han decidido explorar con mayor detenimiento la vía que conduce hacía este futbolista que, tras superar una cesión en el Girona, ha logrado explotar definitivamente esta temporada.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio