Bundesliga

Nico Schlotterbeck provoca una guerra en el Borussia Dortmund

Por Iván Vargas
1 min.
Nico Schlotterbeck en Dortmund @Maxppp

Creciente inquietud en el seno del Borussia Dortmund. Según el ‘Kicker’, en el Signal Iduna Park reina un «estado de ánimo difuso» y el BVB está «a punto de entrar en crisis». En consonancia con esto, ayer se filtró que la ronda de los pesos pesados formada por el asesor Matthias Sammer, el director general Carsten Cramer y el presidente Hans-Joachim Watzke no está completamente convencida de la configuración con Lars Ricken como director general deportivo y Sebastian Kehl como director deportivo.

Sigue después de este anuncio

Ahora sale a la luz el siguiente conflicto interno del BVB. Según un reportaje de ‘Bild’, tras el desafortunado empate 1-1 en el Friburgo se produjeron ánimos caldeados. En el centro: Nico Schlotterbeck (26) y Serhou Guirassy (29). Según la información, Schlotterbeck —al igual que tras el 2-2 en la Champions League contra el Bodø/Glimt— expresó críticas sobre la actuación de su equipo. Sin embargo, no mencionó nombres concretos, lo que aparentemente no sentó bien a Guirassy. El delantero le habría comentado a Schlotterbeck que los problemas deberían abordarse de forma más clara y directa, y que los jugadores deberían ser interpelados personalmente.

Que en el BVB haya tanto revuelo en la situación actual es difícil de comprender. La eliminación en la Copa DFB y también la oportunidad perdida en la Champions League pesan mucho, pero la inquietud interna solo empeoraría la situación. Al BVB le convendría ganar el último partido del año calendario contra el Borussia Mönchengladbach el próximo viernes (20:30 horas), para que en la pausa invernal vuelva a entrar algo de calma.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles