Mundial 2022 | Inglaterra supera a Senegal y se cita con Francia

Por Pedro Parra
3 min.
Los jugadores de Inglaterra festejan el gol de Harry Kane @Maxppp

Contundente triunfo de la selección de Gareth Southgate en un encuentro disputado en el Estadio Al Bayt. Así las cosas, los británicos medirán sus fuerzas con las de Francia en los cuartos de final del Mundial de Catar.

Después de la exhibición de Kylian Mbappé en la victoria de Francia a costa de Polonia, la programación del domingo 4 de diciembre seguía su curso. En concreto, en lo que hace referencia a los octavos de final del Mundial 2022. Confirmada la clasificación de Países Bajos, Argentina y los galos, Inglaterra quería hacer lo propio en la cita de Catar. Para ello, debería medir sus fuerzas con las de Senegal en el Estadio Al Bayt (en Jor).

Sigue después de este anuncio

Gareth Southgate se decantaría de entrada en su disposición táctica por un Jordan Pickford que se ha asentado como su guardián bajo palos. Pasando a su retaguardia, tendría el respaldo de pieza del nivel de Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw. La medular quedaría conformada por Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham, dejando la vanguardia a Phil Foden, Harry Kane y Bukayo Saka. Y Raheem Sterling no sería de la partida por asuntos familiares.

Leer El Inter de Milán define su estrategia por Albert Gudmundsson

En cuanto a la alineación titular escogida por Aliou Cissé, Edouard Mendy, cuyo futuro es una incógnita en el Chelsea, intentaría repeler las acometidas de su adversario. Un guardameta que estaría resguardado en su entramado defensivo por Youssouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs. Por delante, Ciss y Nampalys Mendy buscarían la asociación con Ndiaye, Krépin Diatta e Ismaïla Sarr. En punta de lanza, un Boulaye Dia que juega cedido en la Salernitana por el Villarreal.

Sigue después de este anuncio

La magia del trío de ases de Bellingham, Foden y Kane

La carta de presentación de los campeones de África sería estupenda, inquietando en demasía la salida del esférico de The Three Lions. Aun así, Bellingham tiraría de galones casi desde el comienzo del choque para acudir al rescate de los suyos (en la posesión del cuero). Jordan Pickford realizaría una soberbia parada para frenar a Dia, mientras que el envío de Kane no sería alcanzado por Saka por poco. Y también lo intentaría Stones en una acción de estrategia.

Dicho lo cual, un contragolpe de tiralíneas de Bellingham y Kane sería resuelto a las mil maravillas por un Jordan Henderson que ha arrebatado el puesto a Mason Mount (1 – 0). A continuación, Shaw y Foden participarían en un ataque de un combinado británico que empezaba a ser realmente superior gracias a la ventaja en el luminoso. Una renta que, antes de enfilar el camino hacia vestuarios, ampliaría Harry Kane con su primera diana de este Mundial (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Cissé apostaría por agitar el árbol con una triple sustitución para los segundos 45 minutos. Todo ello, por supuesto, con la ambiciosa misión de reengancharse a la contienda. Sin embargo, Bukayo Saka dejaría la historia vista para sentencia al entrar desde segunda línea y culminar una fantástica maniobra de Foden (3 – 0). Así las cosas, Senegal daría su brazo a torcer en su despedida del Mundial 2022. Mientras tanto, reina la euforia en una Inglaterra que se ha citado con Francia en cuartos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio