El factor que aleja a Antonio Rüdiger de la Liga española

Los clubes españoles son ya conscientes de que fichar a Antonio Rüdiger exigirá un importante esfuerzo. El entorno del central alemán ha confirmado que el futbolista desea percibir un sueldo de nada menos que 12 M€ limpios por temporada.

Antonio Rudiger y Thomas Tuchel en el partido del Chelsea contra el Zenit
Antonio Rudiger y Thomas Tuchel en el partido del Chelsea contra el Zenit ©Maxppp

Por sus cualidades defensivas, su poderío físico, su experiencia acumulada y, en especial, su delicada situación contractual, el alemán Antonio Rüdiger se ha convertido ya en uno de los grandes motores de la rumorología. El central, de 28 años, acaba contrato con el Chelsea el próximo 30 de junio y, si no lo renueva, podrá cambiar de aires al término del curso sin provocar gasto alguno.

Sigue después de este anuncio

Entre los equipos que ya han mostrado un notable interés en su contratación figuran Real Madrid y FC Barcelona, escuadras que desean mejorar las prestaciones de su parcela defensiva y que, lógicamente, estarían encantadas de hacerse con los servicios de un jugador de este calibre sin tener que abonar ni un solo euro por su traspaso.

Sueldo elevado

Eso sí, reclutar al germano exigirá otros esfuerzos. El principal, el de pagarle un salario suculento. Según ha contado el periodista Antón Meana, son 12 los M€ que desea percibir el central. "El entorno de Rüdiger pide 12 millones limpios por temporada para el futbolista. Un club español preguntó hace unos días por el central del Chelsea y recibió esa respuesta", explicó en la Cadena SER.

A día de hoy, dicha cantidad resulta un obstáculo difícil de salvar, ya que si en en algo están trabajando con insistencia los grandes clubes españoles es en aligerar su masa salarial. Por si fuera poco, el ex de la AS Roma cuenta con pretendientes en Inglaterra, Francia e Italia.

Más información

Comentarios