El Borussia Dortmund, amenazado con perder a su mariscal
El movimiento de centrales en el fútbol europeo puede afectar al Borussia Dortmund, que teme perder a Nico Schlotterbeck durante este mismo mercado de invierno ante la alta demanda de efectivos en esta posición que tienen los grandes del continente.

El intercambio de grandes centrales en el fútbol europeo lleva tiempo cocinándose y todo apunta a que se materializará en el próximo mercado de invierno, o en su defecto, en el de verano, y al margen de los clubes protagonistas que ya conocemos, como el Real Madrid, que tiene una carencia evidente en esa posición, o el Liverpool, que teme perder a Konaté, hay otros que se verán afectados por quedarse sin sus efectivos.
En el caso del Real Madrid, en este arranque de cursos se ha podido observar que realmente Xabi Alonso solo puede contar a ciencia cierta con Dean Huijsen. Aún es pronto para dirimir si Militao se ha recuperado correctamente de su segunda lesión de rodilla consecutiva, y en los casos de Antonio Rüdiger y David Alaba, las dudas invaden a la directiva debido a todos los partidos que se han perdido ya.
Por su parte, en el Liverpool todavía tienen el portazo en la cara del Cristal Palace en el último momento del mercado de fichajes cuando creían que ya tenían atado a Marc Guehi. Oliver Glasner paró la operación en el último momento y canceló el trato de 40 millones de euros que ya se había alcanzado, por lo que los ‘reds’ siguen trabajando en otras alternativas a la par que tratan de convencer al capitán de los ‘eagles’.
El BVB teme el desenlace
Esas otras entidades afectadas por este baile de centrales que comentaba anteriormente, se ven condenadas a perder a sus mejores hombres en favor de los grandes del continente y una de ellas parece ser el Borussia Dortmund, que tal y como ha reportado el portal ‘DaveOCKOP’, teme que le quiten a Nico Schlotterbeck el próximo verano, si bien tienen claro que no le dejarán salir en enero bajo ningún concepto.
Eterna promesa
Lo cierto es que Schlotterbeck apuntaba a ser uno de los centrales que dominara el panorama europeo, pero la dura lesión de rodilla que sufrió recientemente le hizo perder algo de nivel en comparación con el resto de zagueros de su generación, por lo que en sus próximos pasos busca un foco mayor que el que apunta al elenco amarillo y poder así revitalizar su carrera.
Nico Schlotterbeck, de 25 años de edad, disputó treinta y siete partidos con el Borussia Dortmund la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 3200 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol pero sí dio cinco asistencias.
Más información