Premier League

El Manchester United cierra tres salidas en enero

El Manchester United es consciente de que tiene que aligerar la plantilla si quiere realizar todas las incorporaciones que tiene en mente y hay tres canteranos a los que se va a mandar a préstamo en el mercado de invierno para que no se estanquen como jugadores y puedan tener minutos de juego.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Rúben Amorim con el Manchester United @Maxppp

El Manchester United se encuentra intentando salir de una de las crisis más pronunciadas de su historia, sin disputar competiciones europeas este curso ya que la temporada pasada finalizaron solo dos posiciones por encima de los puestos de descenso y además perdieron la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham Hotspur, para poner la guinda a una campaña lamentable.

Sigue después de este anuncio

Realmente, pese a haber llegado en el mercado de invierno, este pasado verano ha sido el primer momento en el que Amorim le ha podido meter mano a su plantilla y no ha dudado en utilizar la jerarquía económica del club para atraer a los jugadores que ha creído conveniente. Sin embargo, la apuesta por la cantera parece que no va con el portugués y hay tres jóvenes que se plantean una salida en invierno.

Al margen del caso de Kobbie Mainoo, que apenas es utilizado pese a las carencias evidentes que tiene la plantilla en el centro del campo, sin ese perfil de organizador y con el cromo repetido de Casemiro o Ugarte, son otros los cachorros que deben buscar minutos en otra parte, si bien lo más probable es que Kobbie también termine fuera de Old Trafford, probablemente en el Nápoles.

Sigue después de este anuncio

No hay espacio para la cantera

Tanto Diego León, como Sekou Koné habían dejado buenas sensaciones en las categorías inferiores de los diablos rojos, pero el delicado ecosistema actual en el club rojo de Manchester no invita a dar oportunidades a jugadores jóvenes, por lo que según ha informado el ‘Daily Star’, saldrán con toda seguridad en el mercado de enero a préstamo hasta final de temporada, con el objetivo de desarrollarse como jugadores.

Heaven también se marcha

El otro prospecto en cuestión sí que apuntaba a ser miembro del primer equipo tras su irrupción en la Premier League y es que con esas condiciones físicas, Heaven parecía poder dominar a muchos de los delanteros de la liga en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, el buen nivel de de Ligt y la recuperación de Lisandro Martínez de su lesión de rodilla le cierran las puertas.

Sigue después de este anuncio

Ayden Heaven, de 19 años de edad, disputó 20 partidos la temporada pasada sumando los compromisos con el filial del Arsenal y el del Manchester United, superando los 1300 minutos de juego, en los que no marcó ningún gol ni asistió a sus compañeros.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles