Liga | El Real Betis deja contra las cuerdas a Míchel en el Huesca

Por Pedro Parra
2 min.
David Ferreiro pugna por el esférico con Juan Miranda @Maxppp

Después de dar su brazo a torcer contra FC Barcelona y Alcoyano en Liga y Copa del Rey, respectivamente, Míchel Sánchez era consciente de la necesidad de encauzar el rumbo de su Huesca lo antes posible. Para ello, el recién ascendido a Primera División, categoría a la que pretende aferrarse con todas sus fuerzas, se enfrentaría a un Real Betis que se quedó con la miel en los labios en el derbi andaluz frente al Sevilla.

Sigue después de este anuncio

El compromiso arrancaría realmente nivelado, si bien es cierto que las tropas de Manuel Pellegrini irían imponiendo su dominio sobre el tapete verde con el desarrollo del choque. Nabil Fekir, Sergio Canales y Diego Lainez ponían la magia en el césped para los verdiblancos, aunque faltaba una clara referencia en punta de lanza para materializar las oportunidades que estaban generando sus "peloteros". Al mismo tiempo, Aitor Ruibal está creciendo a pasos agigantados en la escuadra de Heliópolis.

Un duro castigo para Míchel

Pese a que no estaba siendo su partido más prolífico con los locales, Javi Ontiveros llevaba casi todo el protagonismo en las acciones ofensivas de los suyos. Lo más destacado de los 45 minutos iniciales sería la intervención del colegiado, a instancias del VAR, para rectificar la decisión de un posible penalti para el Betis. Por su parte, Dimitrios Siovas estaría providencial para enmendar el error en la retaguardia del Huesca de su compañero Pedro López.

Sigue después de este anuncio

Rafa Mir dispondría de una interesante oportunidad al contragolpe, a lo que conviene agregar que Claudio Bravo le ganaría la partida a Sandro Ramírez, con el que coincidió en el FC Barcelona. En las postrimerías del envite, un centro medido de Emerson sería conectado a la perfección por Aïssa Mandi con un certero testarazo para darle los tres puntos al Betis (0 – 1). Álvaro Fernández estaría soberbio al realizar una doble parada de mucho mérito poco después, mientras que los visitantes acabarían la contienda en inferioridad numérica por la expulsión de Paul Akouokou. Sin duda, victoria de oro para los de Pellegrini, al tiempo que la figura de Míchel queda realmente afectada en el banquillo de El Alcoraz. Tonny Sanabria, previo envío exquisito de Fekir, firmaría la sentencia en el tiempo añadido (0 – 2).

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio