Christian Pulisic, el último talento que ha encalidado al FC Barcelona
Catalogado como uno de los grandes talentos del Borussia Dortmund, el joven centrocampista norteamericano Christian Pulisic ha logrado captar la curiosidad de uno de los conjuntos más poderosos de Europa, el FC Barcelona.

La secretaría técnica del FC Barcelona no descansa. Aunque su plantilla resulta envidiable para cualquier club europeo, la directiva ha pedido a sus espías que mantengan los ojos bien abiertos e informen convenientemente sobre el auge de cualquier futbolista que pueda resultar interesante para la entidad.
En este sentido, y según relata Mundo Deportivo, los ojeadores ya han puesto sobre la mesa el nombre de Christian Pulisic, joven centrocampista (18 años) cuyo currículum es aún bastante modesto, pero que ya ha logrado dejar importantes huellas de su talento con el Borussia Dortmund.
Nacido en el estado de Pensilvania (Estados Unidos), el futbolista fue reclutado por el club teutón en enero de 2015 y apenas un año después, y tras brillar con el conjunto juvenil, ya formaba parte de la primera plantilla. Hasta la fecha acumula 20 partidos oficiales y 3 tantos, el último de ellos sumado en el arranque del presente curso, ante el SV Darmstadt 98.
De físico liviano (163 cms.), el norteamericano ha despuntado por su habilidad, visión de juego y capacidad de liderazgo, cualidades que además de para ganarse la confianza del técnico Thomas Tuchel le han servido para colarse en la Selección de EE.UU absoluta. De hecho, ostenta el privilegio de ser el jugador más joven en disputar un partido de la fase de clasificación para el Mundial con el combinado nacional.
Más información