Liga de Campeones | El Manchester City supera con solvencia al Borussia M'gladbach

Los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus encarrilan el billete para los cuartos de final del conjunto encabezado por Pep Guardiola.

Rodri protege el cuero ante la presión de Lars Stindl
Rodri protege el cuero ante la presión de Lars Stindl ©Maxppp

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, iba a hacer lo indecible para prolongar la increíble racha triunfal de un conjunto británico que vuela alto hacia la consecución de la Premier League tras derrotar al Arsenal en el Emirates Stadium. En esta ocasión, los Sky Blues afrontaban su asignatura pendiente con motivo de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Por su parte, el Borussia Mönchengladbach confiaba en sumar un resultado favorable con vistas al compromiso de vuelta.

Sigue después de este anuncio

Hay que destacar que, como consecuencia de las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus, el encuentro se disputaba en Budapest. Desde el pitido inicial del trencilla, los Sky Blues presentaron sus credenciales con vistas a dejar encarrilada la eliminatoria, aprovechando también la incertidumbre que vive el Gladbach a nivel deportivo e institucional. Todo ello, como es lógico, agravado por la marcha de su míster Marco Rose al Borussia Dortmund en cuanto acabe el presente curso.

La primera acción con cierta sensación de peligro llevaría la firma de Raheem Sterling, mientras que Yann Sommer, cancerbero que le detuvo un par de penaltis a Sergio Ramos (Real Madrid) en un parón de selecciones, le ganaría la partida a Phil Foden. Las tropas de Guardiola, quien anhela saborear las mieles del éxito en la Champions de una vez por todas desde que abandonó el FC Barcelona, estaban siendo muy superiores a los germanos.

Monólogo del City

El plantel local intentaba hacer lo indecible para adquirir algo de presencia sobre el tapete verde a través de la posesión del esférico, pero estaba siendo incapaz de arrebatarle dicho protagonismo a un equipo de Manchester que viene lanzado en este 2021. Ederson Moraes, en lo que se refiere a los 45 minutos inaugurales, sería un espectador de lujo de un partido que se desarrollaba de manera muy favorable hacia los intereses del máximo favorito al trono de la Premier.

Después de varias aproximaciones a los dominios de Sommer, un envío de Joao Cancelo, recordado por los seguidores de Valencia, Inter de Milán y Juventus de Turín, sería conectado a las mil maravillas por Bernardo Silva (0 – 1). De este modo, la asociación lusa le daba sus frutos a un Manchester City que tomaba la delantera en la capital de Hungría antes de alcanzar la media hora de contienda.

La profundidad de Cancelo

Guardiola respiraba aliviado desde su zona técnica, consciente de la importancia de haber plasmado la superioridad tan evidente en el césped en un luminoso que ya lucía de manera satisfactoria para el conjunto británico. Al regresar del túnel de vestuarios, pese a los esfuerzos del Borussia (rival del Real Madrid durante la fase de grupos de esta Champions), el control seguía siendo absoluto por parte de la entidad del Etihad Stadium.

Y las sensaciones serían todavía más positivas para los ingleses, una vez que una nueva incursión de Cancelo, de los más activos sobre el tapete verde, permitiría que Gabriel Jesus dejase la eliminatoria casi vista para sentencia con el que, a la postre, sería el definitivo 0 – 2. Así las cosas, el Manchester City sumaría el 19ª triunfo seguido en una racha realmente fabulosa. Por lo que respecta al Borussia M'gladbach, su estado anímico quedará bastante afectado tras un partido un tanto decepcionante.

Más información

Comentarios