Serie A

Clubes Champions no se rinden por Neymar

El futuro de Neymar Jr es una de las grandes incógnitas de este mercado de fichajes y un regreso a Europa no está para nada descartado, porque, según su padre, hay clubes que compiten en la Champions League que le siguen queriendo.

Por Pablo de la Fuente
4 min.
Neymar, durante un choque con el PSG @Maxppp

Neymar Jr es uno de los mayores reclamos futbolísticos a nivel mundial y, si él quiere, seguramente podría continuar marcando diferencias dentro del verde, pero lo cierto es que su regreso a Brasil ha sido bastante decepcionante, después de superar esa traumática lesión de rodilla.

Sigue después de este anuncio

Todos los rumores apuntan a que no se quedará en el Santos más allá de agosto, y es que el astro sudamericano quiere jugar el Mundial de 2026 como titular con la ‘canarinha’, para lo cual necesitará disfrutar de minutos en algún club de la élite europea, ya que la competencia en el ataque es inmensa con nombres como Raphinha, Rodrygo o Vinícius Jr.

Si bien muchas informaciones le situaban en ligas de un rendimiento competitivo menor, como pueden ser la MLS, la árabe, o incluso dentro de la misma Serie A brasileña (Fluminense preguntó por su fichaje), podría saltar la sorpresa en esta ventana porque según su padre, Neymar Sr, también hay clubes europeos en la puja.

Sigue después de este anuncio

La Champions League le reclama

Su mismo progenitor ha confesado que a Neymar Jr aún le falta recuperar esa punta de velocidad que marca diferencias al más alto nivel. No obstante, ha confirmado que en Miami se reunirá con varias entidades y algunas de ellas tienen plaza asegurada para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Desde la perspectiva de Carlo Ancelotti, la visión es clara: si Ney vuelve a parecerse ligeramente al que fue en el PSG, la predisposición es total para contar con él en sus convocatorias, de hecho su deseo era llevarle a la última, pero acordaron que descansara para no forzar la máquina.

Sigue después de este anuncio

A sus 33 años Neymar debe tomar este verano la última gran decisión de su carrera. O bien seguir por el camino que tomó hace tiempo, dando preferencia a los millones por encima de la competición, o bien forzar un último gran baile que pueda terminar con la estrella que se le resistió en 2014.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles