Ligue 1

Endrick empieza su nuevo camino

Pese a ser titular contra el Guadalajara en la Copa del Rey esta semana, Endrick ya sabe que sus primeros minutos en 2026 serán con el Olympique de Lyon y solo falta dirimir cómo se realizará el reparto de su ficha, porque la decisión está tomada y pasará para formar parte de la plantilla francesa en enero.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Endrick con el Real Madrid @Maxppp

Cuando el Real Madrid fichó a Kylian Mbappé hace dos años, Endrick debió haber captado el mensaje a la primera y haberse formado mediante cesiones en otras entidades para ganar esos minutos de juego que tanta falta le hacen, pero el brasileño decidió permanecer en el Santiago Bernabéu para cumplir su sueño y la realidad es que no ha evolucionado nada como futbolista.

Sigue después de este anuncio

Para más inri, con la irrupción de Gonzalo García ya es el tercero en la lista de delanteros de Xabi Alonso, y es que coincidió su ausencia por lesión en el Mundial de Clubes con una actuación espectacular del canterano, por lo que ahora sí que sí, no le queda más remedio que aceptar un préstamo a corto plazo y el club que más se ha interesado en hacerse con sus servicios es el Olympique de Lyon.

En Francia tiene garantizado ser cabeza de ratón y no cola de león, y con el Mundial de Estados Unidos en el horizonte, en el que pretende ser uno de los 26 convocados por Carlo Ancelotti, este era el paso más conveniente para su futuro cercano y ahora debe demostrar lo que venía enseñando en sus minutos en Palmeiras. Es un goleador nato y quiere marcar una época en el viejo continente.

Sigue después de este anuncio

El sueldo, en discordancia

Tanto el Real Madrid como el elenco francés llegaron a un acuerdo hace semanas, tal y como publica ‘L’Equipe’ en su portada, y en estas últimas horas solo se deben poner de acuerdo en cuanto a qué porcentaje de la ficha paga cada parte. La situación económica actual del OL no es la más boyante de todas y les gustaría que los blancos asumieran gran parte del salario.

Llega su momento

La intención es que Endrick se incorpore a los entrenamientos lo antes posible, para encajarle en el sistema sin mayores problemas y que pueda triunfar en esa segunda mitad de campeonato. Mientras los flecos se cierran entre bambalinas, él no tuvo reparo en pedirle a Mbappé lanzar el penalti del que disfrutó el Real Madrid en el partido de Copa del Rey contra el Guadalajara, algo que el francés le negó de forma educada.

Sigue después de este anuncio

Endrick, de 19 años de edad, disputó 37 partidos con el Real Madrid la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 800 minutos de juego, en los que marcó siete goles y no repartió ninguna asistencia.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles